Connect with us

Fútbol Internacional

Boateng: «Ronaldinho es mejor que Zidane, Maradona y Pelé»

Publicado

El centrocampista ghanés del Las Palmas Kevin Prince Boateng aseguró que, a su juicio, el brasileño Ronaldinho es el «mejor jugador de todos, mejor que Zidane, Maradona y Pelé» y se preguntó cómo es posible «tener tanto talento en un cuerpo» humano.

Boateng se rindió a Ronaldinho, con el que compartió vestuario en su etapa en el Milan, y destacó que era un futbolista imparable «cuando tenía ganas de jugar», en una entrevista con la televisión italiana Fox Sport.

«El mejor jugador con el que he jugado es Ronaldinho, a pesar de que cuando llegó al Milan ya no tenía muchas ganas de jugar o estaba un poco cansado. Cuando tenía ganas demostraba que era el mejor», afirmó Boateng.

«Para mí es el mejor de todos, mejor que (el francés, Zinedine) Zidane, (el argentino, Diego Armando) Maradona, Pelé, puedes decir todos los que quieras», agregó.

Prince Boateng contó algunas anécdotas sobre el exjugador del Barcelona para defender su opinión.

«Había días en los que llegaba a los entrenamientos y decía que tenía ganas de jugar y hacía de todo. Te decía antes de la sesión a quienes les haría un caño, y lo hacía. Te decía que remataría tres veces consecutivas al larguero, y lo hacía», subrayó.

El centrocampista ghanés, uno de los futbolistas más activos en la lucha contra el racismo, lamentó la decisión de la UEFA de quitarle de la campaña publicitaria en contra de las discriminaciones raciales que se exhibe antes de todos los partidos europeos.

«Una vez la UEFA me llamó para hacer la publicidad contra el racismo y después me quitaron del anuncio. Es algo que me da risa porque están todos, (el argentino, Lionel) Messi, (el portugués, Cristiano) Ronado, (el francés, Paul) Pogba. ¿Pero qué han hecho ellos contra el racismo?», afirmó.

Boateng recordó que en 2013 participó en un evento de las Naciones Unidas (ONU) en calidad de símbolo de la lucha contra el racismo.

«Yo he ido a hablar en un evento del ONU, algo que ningún futbolista ha hecho, y luego me quitan del anuncio», destacó.

Por lo que atañe a su actual experiencia en el Las Palmas, Boateng se mostró entusiasta por el ambiente que vive cada día.

«Todos me preguntan por qué he ido al Las Palmas. Si la gente viniera aquí lo entendería. Hay sol, hace calor, esto es importante para mí. Quería despertarme por la mañana y tener positividad», declaró.

Preguntado sobre su entrenador, el español Enrique Setién, Boateng afirmó que es un «perfeccionista».

«Es un perfeccionista, quiere que todo sea perfecto. El primer partido lo ganamos en Valencia (4-2), sufrimos un poco, pero si marcas 4 goles en Mestalla todo debería estar bien. A pesar de eso, el día después tuvimos una charla de una hora y cuarto para hablar de los errores», dijo.

«Esto te hace entender por qué digo que es un perfeccionista», añadió. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.