Connect with us

Fútbol Internacional

Inglaterra quiere recuperar la paz ante Malta, Alemania recibe a la República Checa

Publicado

Después del terremoto provocado por el despido de Sam Allardyce, Inglaterra, dirigida de manera interina por Gareth Southgate, juega este sábado ante Malta en la segunda jornada de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que la vigente campeona Alemania recibe a la República Checa.

¿En qué estado estará la selección inglesa? La salida después de 67 días de Allardyce, tras caer en la trampa de un grupo de periodistas y contar ante una cámara oculta cómo saltarse las reglas sobre fichajes, ha dejado a su grupo lleno de dudas. Southgate, entrenador del equipo sub-21, intentará salvar la papeleta mientras la federación gana tiempo para elegir un nuevo técnico.

Su debut no parece complicado. Inglaterra recibe en Wembley a Malta, que cayó 5-1 ante Escocia en el inicio de la clasificación.

Al mantener a Wayne Rooney como capitán parece que Southgate no quiere tocar en exceso lo hecho por sus predecesores. Entre las bajas que tiene para el duelo del sábado están el defensa Glen Johnson y el delantero Raheem Sterling, lesionados.

«Es un gran líder, la forma en que ha madurado es realmente impresionante. Soy consciente de que la semana pasada fue difícil», dijo Southgate de Rooney desde el centro nacional de entrenamiento de Saint George’s Park.

En los otros partidos de la llave F Eslovenia se enfrenta en Liubliana a Eslovaquia y Escocia recibe en Glasgow a Lituania.

– Low piensa en su futuro –
Alemania, gran favorita a lograr el pase directo en el grupo C, inició su campaña con una victoria 3-0 ante Noruega y ahora recibirá a la República Checa, que no fue capaz de batir a Irlanda del Norte (0-0) en la primera jornada.

La Mannschaft no podrá contar con su delantero centro Mario Gomez, con una lesión en los glúteos.

Su seleccionador Joachim Low, de 56 años y que finalizará su contrato luego del Mundial de Rusia, abrió las puertas a una posible salida tras el torneo, cuando cumplirá 12 años en el cargo.

«Conozco la Bundesliga desde hace 12 años, me desplazo permanentemente y lo he visto todo. Pero en el extranjero, podría interesarme en un momento dado convertirme en entrenador de un club», declaró este viernes.

En los otros partidos de la llave Azerbaiyán, colíder junto a Alemania, buscará una nueva victoria en Bakú ante Noruega. Además Irlanda del Norte recibe a la humilde San Marino.

Finalmente en la llave E Polonia, cuartofinalista en la pasada Eurocopa de Francia, jugará por su primera victoria ante Dinamarca en Varsovia, tras haber empatado 2-2 en la primera jornada ante Kazajistán. Contará en la punta de ataque con su estrella Robert Lewandowski.

Rumanía, que estuvo a punto de lograr un empate ante Francia en la apertura de la Eurocopa hasta que cayó 2-1 con un excepcional gol de Dimitri Payet, inició su campaña con un empate 1-1 en casa ante Montenegro. Viajará a Armenia, mientras que Montenegro recibirá en Pogdorica a Kazajistán.

Las 9 selecciones vencedoras de los grupos europeos se clasificarán directamente al Mundial y las 8 segundas mejores jugarán una repesca ida y vuelta de la que saldrán los últimos cuatro participantes del continente. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.