Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino está ‘muy sorprendido y triste’ por el ‘caso Allardyce’

Zúrich, Suiza | AFP | “Estoy muy sorprendido y triste por lo que he escuchado y he leído”, dijo Gianni Infantino en una entrevista con la AFP sobre el despido del seleccionador inglés Sam Allardyce la semana pasada tras ser grabado con una cámara oculta haciendo unas declaraciones comprometedoras.

“Claro que estoy muy sorprendido. Estoy también muy triste por lo que he escuchado y por lo que he leído sobre lo que sería solamente la punta del iceberg de otras historias que podrían salir”, dijo el presidente de la FIFA.

“Es triste para el fútbol, pero sé que la Federación Inglesa se ha hecho cargo del caso y dirige su propia investigación para llegar a sus propias conclusiones. Por lo que la deberíamos dejar hacer su trabajo y sus conclusiones antes de hacer más comentarios”, añadió.

El presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Clarke, será escuchado por una comisión de investigación parlamentaria el 17 de octubre, tras las sospechas de corrupción en el fútbol inglés, por las que Allardyce se vio obligado a abandonar la selección.

Ante unos periodistas del diario The Daily Telegraph que se hicieron pasar por empresarios futbolísticos asiáticos, en una escena grabada con cámara oculta, Allardyce explicó cómo sortear la prohibición de que las empresas compren a jugadores, y aceptó ser embajador en Asia de la firma de estos directivos ficticios a cambio de una suculenta suma de dinero.

Tras la publicación del vídeo, Allardyce tuvo que abandonar la selección el 27 de septiembre, sólo 67 días después de su nombramiento, habiendo dirigido únicamente un partido (victoria 1-0 ante Eslovaquia en el debut de la clasificación para el Mundial 2018).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional