Connect with us

Fútbol Internacional

Guardiola: «creía que sabía de fútbol, hasta que conocí a Cruyff»

Publicado

Johan Cruyff impidió que el Barça vendiera a un chico demasiado flaco para bregar en el centro del campo, y este, Pep Guardiola, lo colmó de elogios en la presentación de la autobiografía del holandés.

«Creía que sabía de fútbol, pero cuando conocí a Cruyff se abrió un nuevo mundo ante mí», dijo Guardiola en la presentación mundial de «14. La autobiografía» («My turn», en inglés) en una librería del barrio londinense de Fitzrovia.

«Nos enseño, no sólo a mí, sino a toda una generación de jugadores, a entender el fútbol», indicó el catalán.

Acompañado del hijo de Cruyff, Jordi, antiguo jugador del Barça y del Mánchester United, Guardiola aseguró que no hubiera llegado tan lejos en el fútbol sin las enseñanzas del holandés.

«Tuve mucha suerte. Entreno al Mánchester City, y antes al Bayern Munich y al Barça, porque lo conocí», aseguró.

El catalán, que era muy endeble físicamente cuando irrumpió en el primer equipo, dijo que a Cruyff esas cosas no le importaban. «Ese chico es delgado, pero ayudará a aquel y al otro», explicó.

Como jugador del Ajax en los años 1970, Cruyff ganó ocho ligas y tres Copas de Europa. En 1974 ganó la liga con el Barcelona, y en el Mundial de Alemania de ese año llevó a Holanda a la final con un juego inolvidable, aunque perdió ante la selección anfitriona.

Ganó tres balones de oro y como entrenador, de nuevo en los clubes de su vida, Ajax y Barça, le dio al equipo español a la primera Champions League de su historia y cuatro ligas.

Guardiola recordó los entrenamientos con Cruyff. «No se sentaba, estaba ahí siempre jugando con nosotros, sólo que mejor».

«No nos decía cómo hacer las cosas, las hacía directamente. Todos los entrenamientos eran una clase magistral», sentenció. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.