Connect with us

Boxeo

Apartados los jueces y árbitros de boxeo en los Juegos de Rio por una investigación

Publicado

La integralidad de los 36 jueces y árbitros de boxeo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 han sido apartados a la espera del resultado de una investigación, anunció la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), organizadora del torneo en la ciudad brasileña.

Varios jueces y árbitros fueron ya apartados durante los Juegos, después de algunas decisiones controvertidas.

El irlandés Michael Conlan, que perdió en cuartos de final de -56 kg ante el ruso Vladimir Nikitin, criticó con virulencia la decisión de los jueces.

«Los jueces son unos corruptos, tan simple como eso», dijo el irlandés, que después recibió una «severa reprimenda» por parte del COI tras haber apostado en los combates de boxeo de los Juegos.

El triunfo en la categoría de los pesados del ruso Evgeny Tishchenko ante el kazajo Vassiliy Levit también provocó una gran controversia. Tishchenko fue silbado por el público tras su victoria con decisión unánime de los jueces y durante la entrega de medallas.

«Se decidió que la integralidad de los 36 jueces y árbitros presentes en los Juegos de Rio no podrán oficiar en competiciones de la AIBA hasta la conclusión de la investigación», indicó la institución, cuyos responsables se reúnen esta semana en Lausana para evitar una situación similar.

«Los resultados de una investigación específica (de los jueces y árbitros) en curso permitirá a la AIBA decidir las medidas a tomar», precisó la instancia, añadiendo que «un pequeño número de decisiones forman parte del objeto de debate e indican las reformas que son necesarias». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.