Connect with us

Fútbol Nacional

Pekerman: “Vamos a ir día a día viendo evolución natural de lesión de James”

El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, declaró hoy en Asunción que el equipo irá “día a día viendo la evolución natural” de la lesión que padece su estrella, el delantero James Rodríguez, baja en el partido de este jueves ante Paraguay por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

“Vamos a ir día a día esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar todavía del caso”, dijo Pekerman sobre James, lesionado del sóleo de la pierna izquierda.

Pekerman destacó el “compromiso” de James, que tras sufrir la lesión “inmediatamente” contactó con la selección porque “sabía que tenía partidos de FIFA”, y aseguró que el jugador “confía en las decisiones” que tome el plantel cafetero.

El argentino reiteró que el cuerpo técnico está haciendo “todo lo que corresponde, a conciencia y de forma profesional” en relación con la salud de James, pese al “riesgo” de que necesiten al jugador en los próximos encuentros para las eliminatorias.

Pekerman lamentó que en las repercusiones mediáticas de la lesión de James “muchas veces se habla demasiado y sin fundamentación”, en relación con los comentarios en varios medios acerca de una supuesta presión sobre el delantero para que juegue ante Uruguay el 11 de octubre, fecha en la que aún estaría culminando su recuperación.

El entrenador de Colombia habló también sobre la ausencia de Radamel Falcao García, que el pasado 21 de septiembre sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con el portero rival en la visita del Mónaco a Niza y padeció una conmoción cerebral.

“Estoy en permanente contacto con Falcao, alentándole. Ha tenido muchos inconvenientes, pero tiene una mentalidad ganadora que quiere superar todas las situaciones, y mucha dedicación y disciplina. Estaba encontrando el ritmo, volviendo al gol y, cuando todos le estábamos esperando, volvió a sufrir un accidente, que fue el del choque con el portero”, expuso Pekerman.

“Ojalá retome pronto la actividad, vuelva a las canchas, y ojalá que también con nosotros (la selección)”, agregó.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional