Connect with us

Fútbol Internacional

Este es plan estratégico del FC Barcelona para los próximos 5 años

Publicado

El nuevo director general del Barcelona, Òscar Grau, ha presentado hoy el modelo organizativo que tiene que desarrollar y ejecutar el plan estratégico de la entidad (2015-2021), impulsado y aprobado por la junta directiva azulgrana.

Mediante un comunicado, el club ha informado de que los pilares fundamentales del mismo se basan en el deporte profesional, el desarrollo del mundo digital, la marca Barça, su implicación social, ‘l’Espai’ Barça, el valor de las personas que trabajan en la entidad y el desarrollo del talento, así como un modelo de sostenibilidad económica.

La nueva estructura tiene carácter inmediato y los cambios son efectivos desde hoy mismo. En el comunicado se informa de que Nacho Mestre, hasta ahora director general del club, abandonará la entidad a finales de año.

En el área de Deportes Profesionales, Albert Soler continuará al frente del Comité de Dirección y además liderará y desarrollará el área de conocimiento, una nueva área formada por expertos de más incidencia en los deportes profesionales (servicios médicos, rendimiento, tecnología, deportes colectivos y ciencias sociales).

Francesco Calvo seguirá como máximo responsable del área de Negocio Global, nueva denominación de la antigua área Comercial y de Marketing; y William Mannarelli continuará liderando el área Patrimonial con responsabilidades en el ‘Espai Barça’, remodelación del entorno del nuevo Camp Nou.

Pere Jansà continuará como director del Área Social; Jordi Penas dirigirá el departamento de Contenido del Museo; mientras que Carles Cendròs, director del área de Recursos Humanos e Innovación, también formará parte del Comité de Dirección.

Pancho Schröder estará al frente del área de Finanzas y Relaciones Estratégicas; Sergi Jerez (sistemas y tecnología) y Romàn Gómez-Ponti, actual director de la Asesoría Jurídica, continuará al frente de este departamento.

Xavier de las Moras, actual director de Riesgos Corporativos, continuará en este departamento, mientras que Valentí Daura dirigirá la nueva área Operativa, que incluyen los departamentos de gestión de instalaciones, viajes y compras.

El área de Comunicación continuará liderada por Albert Roura. También mantendrán sus responsabilidades Manel Mangado (Control Interno), y Sabine Paquer (‘Compliance Officer’).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.