Connect with us

De Todo Un Poco

Los futbolistas que han sido víctimas de racismo en México

Publicado

Lamentablemente, los hechos racistas siguen permeando en la Liga Mexicana. El pasado sábado se vivió un nuevo incidente en el partido entre Chivas y Monarcas.

Esta vez en 90min te presentamos los 7 jugadores que han sido víctimas de racismo en México.

7. Darwin Quintero

FBL-MEX-AMERICA-MORELIA

Fue el año pasado cuando las Águilas del América visitaron la siempre complicada cancha del Estadio Nemesio Díez.

Al final del enfrentamiento, Darwin Quintero apuntó que la afición del Estado de México que le habían gritado que era un simio, algo que desde luego no le gustó al ‘Científico del Gol’.

6. Jefferson Cuero

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MORELIA

En el último partido de Chivas, el jugador de Monarcas, Jefferson Cuero fue insultado por aficionados rojiblancos con gritos racistas.

«Eso no se debe de hacer, creo que dentro de una cancha se viene a disfrutar de un partido. No solamente no debe suceder en el futbol mexicano, en ningún futbol, todos tenemos derechos y se debe respetar a cualquier persona», expresó el mediocampista Juan Pablo Rodríguez. 

5. Ronaldinho

FBL-MEXICO-QUERETARO-SANTOS

Otro de los casos que se llegó a presentar fue el de Ronaldinho Gaucho. En su breve estadía por territorio mexicano, cuando el brasileño llegó al país causó sensación. En su presentación detuvo el tráfico y esto molestó al senador del PAN, Carlos Manuel Treviño, quien lo llamó ‘simio brasileño’.

4. Felipe Baloy

FBL-MEXICO-CONCACHAMPIONS-SANTOS-SOUNDERS

Uno de los jugadores que ha sido blanco de diversos ataques racistas es Felipe Baloy. En el año 2006, en un partido entre Santos y Monterrey, el público empezó a corear: ‘chango come plátano, provocando la desaprobación del defensa panameño.

3. Eisner Loboa y Darío Burbano

a

En un partido presenciado por los Panzas Verdes del León y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el timonel Gustavo Matosas reportó a la federación que dos jugadores, Eisner Loboa y Darío Burbano, habían sido atacados con insultos racistas.

2. Franco Arizala

FBL-MEXICO-ATLAS-TOLUCA

De nueva cuenta, la hinchada de los Pumas cometió actos de racismo, esta vez contra Franco Arizala.

El jugador mencionó que ‘es lamentable que se sigan dando ese tipo de hechos en las canchas del mundo’, y que ahora le tocó a él.

1. Christian Benítez

FBL-MEXICO-AMERICA-MONTERREY

Otro de los elementos que no se salvó de los gritos de pseudoaficionados fue Christian Benítez. Para variar, de nueva cuenta la afición de Pumas volvió a hacer de las suyas.

En un partido entre América y los felinos, cada que ‘El Chucho’ tocaba la pelota, emitían ruidos de simio. (Cortesía 90min.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.