Connect with us

Boxeo

Joselito Velázquez iniciará su carrera en el boxeo profesional

Joselito Velázquez, seleccionado olímpico en Río 2016 y bicampeón de Juegos Panamericanos, iniciará su camino en el boxeo profesional.

El púgil mexicano de 23 años llegó a un acuerdo con el manager Frank Espinoza y el promotor japonés Akihiko Honda, de Teiken Promotions. Anuncio que se hará oficial la próxima semana.

“Estoy muy contento con esta nueva etapa en mi vida. Creo que fue la mejor decisión, tuve varias propuestas sobre la mesa y al final la experiencia y todo el currículum que tenía cada uno de trabajar con pesos cercanos a mi categoría (mínimos a y pesos chicos)”, informó Joselito en entrevista con RÉCORD.

“Desde muy chiquito soñaba con ser profesional. Siempre veía videos y boxeadores muy importantes saliendo de camerinos, escuchar la música que te gusta, que la gente esté al pendiente de ti. Siempre soñé con eso y viene esa etapa para mí, de trabajar fuerte, de dedicarme al ámbito profesional”, agregó.

Velázquez, quien llegó a la selección nacional en marzo de 2011, se despidió del boxeo amateur tras ganar 160 de 180 peleas que disputó. El camino olímpico no fue fácil para Joselito. Quedó fuera de Londres 2012 y vivió un dramático proceso rumbo a Río donde se lesionó el hombro en febrero pasado, que puso en duda su carrera deportiva.

“Tuve muy poquito tiempo para hacer el proceso rumbo a Londres 2012. Me acuerdo que para esa fecha acababa de cumplir 18 años y tenía la tentación de debutar a esa edad. No pasa y decido quedarme para madurar tanto físicamente como deportivamente.

“Ahora desafortunadamente no tuvimos el logro que quisimos tener en Juegos Olímpicos. Considero que trabajé bien, trabajé fuerte y la gente se dio cuenta del talento que tenía. Cumplí el propósito que tenía de madurar, de agarrar experiencia, se cumplió parte del proceso”, explicó Joselito, quien sueña con ser campeón mundial y seguir los pasos del legendario Julio Cesar Chavez. (Cortesía Récord, México)

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo