Connect with us

Deporte Nacional

FIFA castiga a Honduras con millonaria multa

Publicado

La FIFA no anduvo con contemplaciones y este martes le impuso una dura multa a la Federación de Fútbol de Honduras, por un monto de 50 mil francos suizos que equivalen a 52 mil dólares (aproximadamente 1, 200,000 lempiras).

¿El motivo? Los cantos de tipo homofóbico registrados durante el partido contra Canadá, donde Honduras triunfó 2-1 en el Estadio Olímpico el pasado 2 de septiembre.

Los gritos se dieron de dos formas: al igual que como se hace en México cuando el portero rival hacía el saque de puerta la gente gritaba «puto». Además, al árbitro se le gritaba «culero» cuando pitaba faltas en contra del equipo hondureño.

Si bien estas situaciones son consideradas «normales» en el fútbol nacional, la FIFA cuida mucho este tema y sanciona fuertemente a las federaciones cuyas aficiones exhiben este comportamiento.

Fenafuth deberá pagar la cantidad arriba mencionada dentro de un plazo de un mes, de lo contrario podría tener problemas mayores con el organismo rector del fútbol mundial.

Asimismo la FIFA advirtió a Honduras que, de continuar este tipo de actos de parte de la afición, podrían venir sanciones mayores.

Esta sanción y advertencia le llega en un momento clave a Honduras, ya que en poco menos de un mes inicia su camino en el hexagonal recibiendo a Panamá y Trinidad & Tobago, los días 11 y 15 de noviembre.

También porque las arcas de la Fenafuth se encuentra debilitadas tras el escándalo del «FIFA-gate», que dejó como saldo el encarcelamiento de los exdirigentes Rafael Callejas y Alfredo Hawit.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.