Connect with us

Más de Honduras

¿Qué castigo podría recibir Honduras de FIFA si continúan los cantos homofóbicos?

Publicado

Con la sanción de 52 mil dólares (1,200,000 lempiras) impuesta por FIFA a Honduras por cantos homofóbicos, ya son dos los castigos de este tipo que recibe la Fenafuth.

El primero fue en mayo pasado cuando fue penalizada con 30 mil dólares,  por una actitud similar en los partidos contra México (noviembre 2016) y El Salvador (marzo 2017) por la eliminatoria mundialista.

De este modo la localía de Honduras se encuentra al borde del precipicio de acuerdo al reglamento, ya que una tercera sanción podría conllevar a que FIFA actúe con todo el peso de la ley por el mal comportamiento de la afición hondureña.

Lo primero que podría pasar es que el organismo rector del fútbol mundial determine que Honduras siga jugando en el Estadio Olímpico de San Pedro, pero sin público, lo cual afectaría además las finanzas de la Fenafuth.

Otra posibilidad es que el Olímpico sea suspendido, por lo que Honduras debería buscar una cancha alterna dentro del país; o peor aún, tener que ser local en un país vecino de Centroamérica.

Por tal motivo la Fenafuth iniciará en los próximos días una campaña para crear consciencia en la afición hondureña, para que deje de gritar «puto» (copiado de los mexicanos) cuando el portero rival haga el saque de puerta.

Asimismo para que deje de gritarle «culero» al árbitro cuando sancione algo en contra del equipo hondureño, u omita un dictamen en favor del conjunto catracho.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.