Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane: «Mis jugadores tienen valores»

Publicado

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que «los jugadores son niños grandes», pero destacó que los suyos «tienen valores» y «son grandes profesionales», y que se siente «orgulloso» de ellos pese a la mala racha de resultados de su equipo, con cuatro empates consecutivos.

«Mis jugadores tienen valores. Hace ocho meses que estoy con ellos y no me han sorprendido. Estoy contento de lo que veo en el día a día», dijo en un acto en la ciudad suiza de Lausanne con la asociación Passion Foot.

«Los jugadores son niños grandes, pero, aunque lo tengan todo, tienen la pasión por el fútbol. Son grandes profesionales. Tengo a los mejores jugadores del mundo y estoy orgulloso aunque estemos en un momento un poco complicado después de los empates. Ellos quieren siempre progresar, como Cristiano Ronaldo, que siempre quiere marcar en los entrenamientos», añadió.

Zidane fue preguntado por la situación de Karim Benzema, que sigue apartado de su selección, y dejó clara la intención del jugador.

«Sé que su deseo es volver, pero no sé cuando lo hará. Yo no soy el que decide, pero seguro que un día regresará. A mí lo que me interesa es que rinda al máximo en el Real Madrid», subrayó.

Reivindicó la sonrisa como estilo de vida: «Es mi manera de ser». Y dejó claro que su opinión importa en los fichajes y las decisiones que se toman en el Real Madrid: «Como entrenador tengo la elección. El presidente es quien decide que se hacen las cosas con mi aprobación».

«Este año no hemos hecho fichajes porque no hacían falta y hemos recuperado a tres jugadores que necesitábamos para tener equilibrio. Solo hay un puesto que no se dobla, que es el de Casemiro. En el resto tenemos dos jugadores por puesto y si hay que hacer algo se hará con mi visto bueno», afirmó.

Pese a que públicamente aún no se ha visto una versión dura de Zizou, el técnico francés asegura que tiene carácter.

«En la vida hay altibajos y hay que tener un equilibrio. La educación es lo más importante y no voy a cambiar, pero tengo mis calentones. También me puedo enfadar. A veces en el descanso hay que dar unos gritos. Dan resultado», bromeó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.