Connect with us

Fútbol Internacional

Boca Juniors disputará torneo amistoso con Sevilla

El Boca Juniors argentino será el rival del Sevilla el próximo 11 de noviembre en la octava edición del Trofeo Antonio Puerta, con el que el club español honra la memoria del malogrado futbolista sevillano, fallecido a los 22 años el 28 de agosto de 2007 tras una serie de paradas cardíacas.

El presidente sevillista, José Castro, anunció este lunes en los medios oficiales del club que el equipo ‘xeneize’ será el invitado en esta edición del trofeo que lleva el nombre de Puerta, que es siempre a partido único y se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán después de que el pasado año no se celebrara por falta de fechas.

Castro explicó que han concretado la participación de Boca Juniors gracias a la “buena relación” que mantiene con su presidente, Daniel Angelici, desde que hace un par de años coincidieron durante unas jornadas deportivas en Colombia.

“Hace pocas fechas él estuvo en España, vino a visitarnos y le planteamos la posibilidad de jugarlo. Me dijo que su club estaba dispuesto, sin cobrar más allá de los gastos del viaje, y hemos llegado a ese acuerdo. Será bonito porque son una gran entidad, campeones de todo”, declaró el mandatario sevillista.

El Sevilla instituyó el Trofeo Antonio Puerta en 2008, al año del fallecimiento del internacional español, conocido como ‘la Zurda de diamantes’, tres días después de que el 25 de agosto de 2007, en un partido de la primera jornada de Liga ante el Getafe, se desplomara en el minuto 28 sobre el césped del Sánchez Pizjuán debido a un paro cardiorrespiratorio.

Desde entonces, se han disputado siete ediciones de este torneo, con la participación del Málaga, Xerez, Granada -único equipo invitado que hasta ahora ha logrado alzarse con el trofeo-, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Almería y Córdoba.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional