Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Olimpia puso fin al invicto de Platense y es más líder que nunca

Publicado

Con un fútbol vistoso y efectivo, Olimpia puso fin al invicto del equipo Platense y demostró el porque está en la cima del torneo, al ganar 3-1.

Los albos que jugaron de rosa, se consolidaron en el primer lugar del Apertura al llegar a 26 puntos y se escaparon de Platense que a pesar de la derrota se mantiene en el segundo puesto con 20 unidades.

 

 

 

 

Platense llegó al Nacional con la mentalidad de jugarle de tú a tú a los capitalinos, pero falló en su intento, ante un ordenado e inspirado equipo que demostró que pasa por un gran momento deportivo.

La fiesta blanca inició al minuto 12, Oscar Salas con un magistral pase dejó mano a mano a Romell Quioto con el meta Calderón y el artillero con toque suave puso el 1-0.

Los porteños a pesar del tempranero golpe siguieron con su futbol ofensivo, pero en su intento de empatar dejaban muchos espacios que eran aprovechados por los atacantes olimpistas.

Arrancando la etapa del juego, Quioto hizo su segundo gol de la tarde y puso el 2-0, al aprovechar una gran habilitación de Carlos Pineda.

Platense, descontó con tanto de su goleador Roby Norales, quien de cabeza venció a Donis Escober para el 2-1 de la tarde y su octavo gol en el campeonato.

La alegría de los porteños fue efímera, pues Olimpia rápidamente aumentó su ventaja, Carlo Costly con remaste de cabeza se anticipó a la salida de Calderón para el 3-1.

El resultado pudo haber sido mayor, de no ser por los fallos de los albos y de las grades intervenciones del portero José Calderón.

Primero perdonó Quioto en tres ocasiones no pudo vencer a Calderón, luego fue Israel Fonseca quien sin portero y frente al marco hizo lo impensable, errar y mandar la pelota a las nubes, y luego fue Carlo Costly quien falló un penal.

Olimpia buscará seguir con su mandado en la liga cuando visite en la fecha 12 al Olimpia; por su parte Platense tendrá para reivindicarse a costas del benjamín Social Sol.

Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober, Elmer Guity, Luis Garrido, Bryan Jhonson, Carlo Costly, Israel Fonseca, José Tobías, Óscar Salas (O. Morazán 81´), Rommel Quioto (C. Mejía 85´), Michael Chirinos (L. Rodas 66´) y Carlos Pineda.

Platense: José Calderón, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Brunet Pino (Y. Franco 79´), Bryan Reyes (L. Lobo 77´), Jorge Cardona, Roby Norales, Nestor Martínez, David Mendoza y Richard Dixón.

Goles:

Platense: Roby Norales (62´)

Olimpia: Romell Quioto (12´ y 49´) y Carlo Costly (64´)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.