Connect with us

Más de Honduras

Tico Celso Borges da el triunfo al Deportivo La Coruña

Publicado

El brasileño Sidnei Rechel reapareció en la séptima jornada de LaLiga Santander para dar solidez al Deportivo, que llevaba dos derrotas consecutivas y cinco jornadas sin ganar y quebró la serie ante el Sporting de Gijón (2-1) gracias, en parte, al acierto del internacional costarricense Celso Borges, que es el máximo goleador del equipo coruñés.

Sidnei se había lesionado en la tercera jornada de la temporada ante el Athletic de Bilbao (0-1) en el estadio de Riazor, el mismo campo en el que volvió a escena con el Sporting como rival y con su equipo necesitado de puntos para afrontar con mayor tranquilidad el parón del campeonato.

El brasileño, que en verano fue tentado por el Valencia y comprado por el Deportivo (tenía un porcentaje pequeño de sus derechos y se hizo con el cien por cien), fue un seguro para los blanquiazules en todas las jugadas en las que el balón apareció en su zona.

La solvencia del central en el área también la tuvo en la contraria el costarricense Celso Borges, que anotó su segundo gol de la temporada en una acción a balón parado, una falta que ejecutó el turco Emre Çolak y que él convirtió en el segundo palo.

Con el rendimiento de ambos jugadores americanos el Deportivo llegó a la segunda parte con ventaja en el marcador, una renta que pudo ampliar el internacional colombiano Marlos Moreno con una volea desde la frontal del área que no cogió portería.

El Sporting neutralizó la diferencia en el marcador en el segundo periodo en un saque de esquina que Sergio Álvarez remató en el primer palo, donde no estaba Sidnei, pero sí tres deportivistas (Albentosa, Andone y Fernando Navarro), a los que se anticipó el jugador del equipo asturiano.

El argentino Germán Lux encajó el tanto, pero el conjunto coruñés se repuso en el descuento con un gol del holandés Ryan Babel.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.