Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa defiende el liderato ante la presión del Herediano

Publicado

El Saprissa defenderá a domicilio frente al Cartaginés el liderato del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, ante la presión que ejerce a un solo punto de distancia el Herediano, que visitará al Alajuelense.

En esta décima quinta jornada el atractivo son estos dos partidos que enfrentan a los equipos que ocupan las cuatro primeras casillas de la clasificación: Saprissa con 30 puntos, Herediano (29), Alajuelense (26) y Cartaginés (25).

Si Alajuelense y Cartaginés logran ganar sus partidos en casa la lucha por el primer puesto se pondría al rojo vivo, algo que el líder Saprissa quiere evitar.

El entrenador saprissista Carlos Watson ha reconocido la importancia del partido de mañana y lo esencial que es para su equipo llevarse la victoria.

El Saprissa es el equipo más goleador del certamen con 34 anotaciones y su ofensiva la distribuye entre el defensa Francisco Calvo, el centrocampista Marvin Angulo, el atacante panameño Rolando Blackburn y el artillero uruguayo Fabrizio Ronchetti, con cinco dianas cada uno.

El Cartaginés, por su parte, es dirigido por el exjugador y exentrenador del Saprissa Jeaustin Campos, quien ha dicho que el rival mañana será más peligroso que de costumbre pues querrá resarcirse tras la derrota que sufrió la jornada anterior contra el Carmelita.

El delantero Geovanni Clunie, con seis goles marcados, es la principal arma ofensiva del Cartaginés.

El Herediano, vigente campeón, enfrentará una difícil visita mañana al Alajuelense, en un duelo en el que estará en juego el segundo lugar, y también el primero, dependiendo del resultado del Saprissa.

El Alajuelense atraviesa una racha de cinco victorias consecutivas desde la llegada al banquillo del entrenador portugués Guilherme Farinha y mañana tendrá la oportunidad de consolidar ese buen momento ante un rival de jerarquía.

El ariete Jonathan McDonald encabezará el ataque local, mientras en el medio campo el hondureño Jorge Claros y el mexicano Juan de Dios Hernández serán los encargados de manejar los hilos del compromiso.

Pero en frente estará el Herediano, del entrenador Hernán Medford, que dejará todo en la cancha en busca del liderato del torneo y que cuenta con la pólvora encendida del delantero Yendrick Ruiz, goleador del torneo con 10 tantos.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre San Carlos y la Universidad de Costa Rica, Limón frente a Belén y Santos contra el Pérez Zeledón. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.