Connect with us

Más de Honduras

Tema arbitral calienta clásico sampedrano

Publicado

SAN PEDRO SULA. Como es una costumbre, a las puertas de un clásico, el partido comienza desde antes a jugarse fuera de la cancha, pero los protagonistas son los directivos de los clubes y algunas veces los técnicos.

A pocas horas de disputarse el juego entre Marathón y Real España el tema arbitral ha salido a luz pública.

Los comentarios comenzaron el pasado sábado, luego que Real España se considerara perjudicado por la terna arbitral en el partido contra Juticalpa. Hubo reacciones en contra de los que imparten justicia.

Al entrenador del Real España, Mauro Reyes, se le consultó sobre este tema arbitral y dijo que espera que en el choque ante Marathón el árbitro pase desapercibido.

“A los árbitros hay que dejarlos tranquilos, pero esperamos que el árbitro haga un buen trabajo y que no perjudique a nadie. Nosotros antes de pensar en el juez, pensamos que en frente tendremos un buen rival al cual esperamos superarlo con todas las de ley”, comentó.

Por su parte, Rolando Peña, director deportivo de Marathón, afirmó que Real España está montando una campaña mediática para influenciar el nombramiento arbitral previo al derbi sampedrano que disputarán por la jornada 11 del torneo Apertura, el sábado en el estadio Yankel Rosenthal.

«He escuchado muchas quejas de Real España sobre el arbitraje y no queremos considerarlo como una campaña previa a ese clásico», declaró.

Dijo además que Marathón también ha sido perjudicado por los árbitros. «Marathón es uno de los equipos que se ha visto afectado por las decisiones de algunos arbitrajes; como contra Platense en la primera vuelta, en el Morazán ante el mismo Real España y en Juticalpa. Consideramos que los árbitros se han equivocado, pero por mala apreciación».

«Con esta campaña mediática que ha lanzado Real España, en el sentido de estar criticando a los árbitros, sí me preocupa que los mismos se puedan influenciar y equivocarse en el juego», agregó.

Rolando Peña considera que todos han sido perjudicados, pero por malas apreciaciones.

Rolando Peña considera que todos han sido perjudicados, pero por malas apreciaciones.

El directivo verdolaga considera que la queja constante del Real España lleva un propósito. «No sé si son excusas, pero creo que tienen un propósito, yo estoy viendo que su objetivo es influenciar el nombramiento de un árbitro y por ende las decisiones de este, en un partido en el cual se pueden equivocar”, reiteró.

Peña manifestó que a estas alturas no pueden estar presionando a los que imparten justicia, porque si bien es cierto que se han equivocado ha sido parejo y por malas apreciaciones.

«No podemos estar presionando a las comisiones de arbitraje y a los árbitros, pues si bien es cierto que han sido afectados, eso es más por malas apreciaciones; que esto no se convierta en herramienta para presionarlos y después vayan a ser beneficiados por decisiones erróneas», apuntó.

En respuesta a lo declarado por Rolando Peña, el presidente del Real España, Elías Burbara, dijo que no le gusta hablar de los árbitros, pero si indicó que han sido perjudicados en varios partidos.

«No me gusta hablar de un árbitro o un escenario, hablaré en términos generales; contra Motagua, Real Sociedad y Juticalpa tuvimos problemas, eso no es de un escenario o un tema, es un global de que nos están dañando. Obviamente no quiero polemizar en las redes sociales, simplemente quiero decirle al gremio arbitral que confío en la preparación de ellos y quisiera que los partidos fueron más justo y equitativos», expresó.

Sin embargo, señaló que Marathón ha sido beneficiado en algunos encuentros. «Rolin no puede opinar tanto sobre el tema, ya que a ellos más bien los pasan beneficiando, si estuvieran en la posición nuestra estaría igual a nosotros», declaró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.