Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia no sabe tirar penales

Publicado

SAN PEDRO SULA. Iniciada la segunda vuelta en el torneo Apertura de la Liga Nacional, Olimpia, actual campeón, sumó un penal más en contra, y es el equipo al que más penales en contra le pitan en este torneo, con cinco en total, de los cuales se los han anotado todos: Vida, Real Sociedad, Motagua, Marathón y Social Sol.

Hay que destacar que junto a Motagua y Marathón, Olimpia también está entre los equipos con más penales a favor, con tres, pero curiosamente los merengues han fallados los tres lanzamientos a favor que han tenido, y en el caso de verdolagas y azules han anotados dos y perdido uno.

Mientras Social Sol es el equipo “juego limpio”, porque está “invicto” ya que no le han expulsado a ningún futbolista, de un total de 25 expulsiones, el equipo más indisciplinado es Motagua, que acumula media docena, dos de ellas con Rubilio Castillo, que es uno de los tres expulsados reincidentes en este torneo Apertura 2016-2017.

Los otros dos jugadores expulsados reincidentes son Harlinton Gutiérrez de Real Sociedad y Javier Portillo de Real España, quien además ya suma 17 expulsiones en su carrera y está a dos de las 19 expulsiones que acumula el todavía jugador activo Leonardo Isaula, quien es hasta hoy el futbolista más expulsado en la historia de la Liga Nacional.

Enorme orgullo para Puerto Cortés representa la árbitra asistente Shirley Perelló, quien está en el selecto grupo de cuatro árbitros asistentes con más participación, ya que de un total de 27, solo cuatro asistentes han estado en cinco juegos: Christian Ramírez, Jack Rodríguez y Walter López, los tres de la filial de Tegucigalpa, y Shirley Perelló, de la filial de Puerto Cortés.

De un total de 21, el árbitro con más partidos dirigidos es Armando Castro, con media docena, uno más que los cinco que han dirigido Geovanny Mendoza y Óscar Moncada, mientras David Cruz es el árbitro que más veces han sido suplente, con cinco nombramientos de cuarto árbitro.

Óscar Moncada y Héctor Rodríguez son los que más penales han pitado, con un total de cuatro cada uno, y el que más veces ha mostrado la tarjeta roja es Geovanny Mendoza, con media docena de expulsiones. Hay que destacar que de los 21 árbitros, solamente 16 han tenido la oportunidad de dirigir al menos un juego, y hay por ahora un grupo de cinco que solamente han estado como árbitro suplente, incluyendo a Gisell Guerra, árbitro que solamente ha estado como suplente en un partido, pero que en cualquier momento podría dirigir, como lo hizo en Catacamas, Melisa Pastrana, primera mujer en la historia de Honduras en dirigir un partido de liga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.