Connect with us

Más de Honduras

Arrestan a argentinos que intentaban salir de Brasil con dinero de futbolista

Publicado

La Policía brasileña informó que detuvo en flagrante delito a dos ciudadanos argentinos que intentaban salir del país con una «elevada cuantía de dinero» retirada de la cuenta bancaria de un futbolista profesional de Argentina que juega en un club de la ciudad de Belo Horizonte.

El arresto se produjo el martes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro poco antes de que los argentinos abordaran un vuelo con rumbo a Buenos Aires en el que pretendían transportar el dinero que no fue declarado a las autoridades aduaneras brasileñas, según un comunicado divulgado hoy por la Policía Federal.

Los agentes responsables por el caso de evasión de divisas fueron informados durante la operación de que «el dinero había sido retirado de la cuenta bancaria de un jugador profesional de fútbol de un club de Belo Horizonte», asegura el comunicado, que no identifica al deportista.

Pese a que la Policía Federal se abstuvo de informar del total del dinero decomisado y del tipo de moneda, diferentes portales deportivos brasileños informaron que los dos argentinos portaban 150.000 reales (unos 45.454 dólares) en efectivo.

Uno de los dos hombres arrestados tenía 21 registros de entradas y salidas de Brasil, siempre con rumbo o procedencia de Argentina, agrega la nota.

En caso de que sean condenados por el delito de evasión de divisas, los argentinos pueden ser sentenciados a penas de prisión de hasta seis años.

Hasta ahora ninguno de los dos clubes de Belo Horizonte con jugadores argentinos, el Cruzeiro y el Atlético Mineiro, se ha pronunciado sobre el asunto, en tanto que los posibles implicados se han negado a hablar con la prensa.

En el Cruzeiro militan los centrocampistas Ariel Cabral y Lucas Romero, así como el delantero Ramón Darío Ábila, en tanto que el Atlético Mineiro cuenta con el creativo Jesús Dátolo y el delantero Lucas Pratto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.