Connect with us

Baloncesto

Ryce, Bargnani, Randolph o Claver, nuevas estrellas para la Liga Endesa

El base estadounidense Tyrese Rice (Barcelona Lassa), el pívot italiano Andrea Bargnani (Baskonia) o el alero Víctor Claver (Barça) son las nuevas estrellas de una Liga Endesa que perdió a los bases Sergio Rodríguez y Tomas Satoransky rumbo a la NBA o al pívot griego Ioannis Bourousis (Panathinaikos).

La máxima competición del baloncesto español enriquece su nómina de astros con nombres como los estadounidenses Othello Hunter (Real Madrid), Bo McCalebb (Herbalife Gran Canaria) y John Bryant (Valencia), el finlandés Petteri Koponen (Barcelona), el francés Rodrigue Beaubois (Baskonia), o los lituanos Martynas Pocius (UCAM Murcia) y Martynas Gecevicius (Zaragoza).

El campeón Real Madrid enriqueció su juego exterior con la llegada de Anthony Randolph, que asombró en el Lokomotiv Kuban ruso, y Hunter, procedente del Olympiacos; y sumó el regreso del estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper (Lokomotiv Kuban) para suplir la salida de ‘Chacho’ Rodríguez a Philadelphia, al que se sumó Willy Hernangómez, con destino a los Knicks Nueva York.

Los de Pablo Laso siguen contando con estrellas de la Liga Endesa como el mexicano Gustavo Ayón, los bronces olímpicos con España Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes, el tirador estadounidense Jaycee Carroll y la promesa -que este año debe ser aún más realidad- del esloveno Luka Doncic.

Cambio de tercio en Barcelona, donde la batuta de Xavi Pascual recae esta temporada en el griego Georgios Bartzokas, procedente del Lokomotiv Kuban. Del conjunto ruso llega también Víctor Claver, que protagonizó uno de los culebrones del verano, y del Khimki el base estadounidense Tyrese Rice, que tiene que suplir la salida del checo Tomas Satoransky a Washington y del puertorriqueño Carlos Arroyo.

Sin Álex Abrines, otro de los emigrados a la NBA estadounidense, el Barça se ha encomendado al finlandés Petteri Koponen -de baja inesperada por un accidente de tráfico- y sigue contando con los escoltas Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, los estadounidenses Brad Oleson y Justin Doellman, y el pívot croata Ante Tomic.

Por detrás de los dos finalistas del curso pasado se abre una nómina amplia de aspirantes con distintas políticas de fichajes estivales. En el Valencia Basket han mantenido al núcleo duro de los Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, o Guillem Vives, al francés Antoine Diot, el centroafricano Romain Sato y al montenegrino Bojan Dubjlevic.

De esta manera, salvando la salida del estadounidense Justin Hamilton a la NBA, los de Pedro Martínez han acometido refuerzos escogidos, con el poste estadounidense John Bryant (Bayern Múnich), Will Thomas (Unicaja), y los nacionales Joan Sastre (Zaragoza) y Pierre Oriola (Sevilla)

Todo lo contrario en Vitoria, donde el Baskonia ha asumido una renovación amplia, comenzando por la llegada de Sito Alonso al banquillo en lugar del croata Velimir Perasovic y la necesidad de sustituir a piezas imprescindibles como los estadounidenses Mike James y Darius Adams, el francés Fabien Causeur o el poste griego Ioanis Bourousis.

Para esta difícil tarea ha llegado, en uno de los pocos movimientos de la NBA a España, el italiano Andrea Bargnani (Brooklyn Nets). Del mismo equipo ha llegado el base estadounidense Shane Larkin, de Brasil ha regresado a España el base paulista Rafa Luz y de Frankfurt ha llegado el pívot alemán Johannes Voigtmann.

El flamante campeón de la Supercopa, el Herbalife Gran Canaria, ha sido uno de los más acertados en las contrataciones, con el base estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb como gran atracción (Limoges).

Además, el poste estadounidense Richard Hendrix (Maccabi Tel Aviv) y el croata Darko Planinic (Baskonia) han completado la plantilla que ahora dirige Luis Casimiro tras la salida de Aíto García Reneses.

El Unicaja ha optado por pescar en equipos de la Liga Endesa, con el poste serbio Dejan Musli (Manresa), el alero polaco Adam Waczynski (Obradoiro) o el regreso del base estadounidense Oliver Lafayette, que procede del Milán y por el que el Valencia tenía derecho de tanteo, que no ejecutó.

Una mezcla de experiencia (Pocius) y juventud (Delia) ha firmado el UCAM Murcia; mientras que el Montakit Fuenlabrada ha añadido centímetros (Sekulic, Diagne, O’Leary) y anotación (Cabezas, Hakanson, Cruz) a sus plantillas, este curso europeas.

También será europeo el Iberostar Tenerife, que ha dado la campanada con la llegada de Fran Vázquez, que dejó el Unicaja para acudir a la llamada del club lagunero.

Como suele ser habitual, mucha renovación en las plantillas de equipos como Dominion Bilbao, el nuevo Betis Energía Plus, Morabanc Andorra, Río Natura Monbús Obradoiro, ICL Manresa o Movistar Estudiantes. Entre esos nuevos jugadores podrían surgir nuevas estrellas de esta Liga Endesa que abre el telón este viernes. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto