Connect with us

Fútbol Centroamericano

Red Bulls eliminan a Antigua de la Champions de la Concacaf

Publicado

El pésimo estado de la cancha y la inoperancia ofensiva de Antigua, incapaz de doblegar la defensa de los Red Bulls, acabaron hoy con el sueño del equipo guatemalteco en la Champions de la Concacaf y garantizaron, a falta de una jornada, el pase de los estadounidenses a cuartos de final.

El conjunto «Panza Verde», que llegaba con la imperiosa necesidad de imponerse al Red Bulls, no logró meterse en el partido y sucumbió ante la presión ejercida por los estadounidenses.

A partir del minuto 20, los locales comenzaron a progresar volcando su ataque por la banda derecha, donde el colombiano Roberto Peña progresaba una y otra vez aunque sin precisión en los centros.

El espacio que dejaba a su espalda era aprovechado por el delantero visitante Gonzalo Verón, quien dispuso de las mejores ocasiones de su equipo.

Ya en la segunda parte los locales se volcaron en una ofensiva contra la portería de Luis Robles, de un magnífico desempeño.

El Estadio Doroteo Guamuch Flores, impracticable a consecuencia de las lluvias caídas durante las últimas horas, obligó a los dos equipos a jugar en largo.

La defensa norteamericana, liderada por los dos centrales, Tyler Adams y Sean Davis, se mostró infranqueable ante los balones colgados por los extremos antigüeños.

En un disparo desde la frontal, al minuto 73, Antigua dispuso de su mejor ocasión en las botas del centrocampista Miguel Galindo, pero una mano extraordinaria de Robles abortó la jugada que pudo haber cambiado el destino del partido.

Ya en los minutos finales, los cambios y algunas lesiones cortaron la ofensiva de Antigua Guatemala, que a penas dispuso de una ocasión en un barullo en el área pero el balón salió desviado.

En el último minuto, con Antigua volcada en ataque, New York dispuso de una clarísima ocasión que fue despejada bajo la línea de gol por un defensor local que envió el esférico a córner.

– Ficha técnica:

0. Antigua: Víctor Bolívar; Roberto Peña, José Pinto, Jorge Zaldívar, Hugo Acosta; Nelson Miranda (m.60, Mauro Portillo), Miguel Galindo (m.74, Fredy Thompson), Manfred Russell; Sixto Betancourt (m.79, Luis Pérez Melgar), Fabián Castillo y Agustín Herrera.

Entrenador: Mauricio Tapia

0. New York Red Bulls: Luis Robles; Salvatore Zizzo, Aaron Long, Aurelien Collin, Justin Bilyeu (m.45, Kemar Lawrence); Shaun Wright Phillips (m.60, Alex Muyl), Tyler Adams, Felipe Martins, Sean Davis, Mike Grella; y Gonzalo Verón (m.75, Bradley Wright-Phillips).

Entrenador: Jesse Marsch

Árbitro: El guyanés Sherwin Moore amonestó a Fabián Castillo, José Pinto, Justin Bilyeu, Kemar Lawrence y Sean David.

Incidencias: Partido del Grupo F de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el Estado Doroteo Guamuch Flores ante unos centenares de aficionados. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.