Connect with us

Más de Honduras

¡»Escorpión» Ruiz solicita casa al Presidente de Honduras!

Publicado

Tras conquistar el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo en Venezuela el boxeador hondureño, Josec «Escorpión» Ruiz, envió un mensaje al presidente de Honduras.

El mismo consiste en la solicitud de una casa para su él y su hija, ya que teme que si algo le pasa su pequeña quede desamparada, como le tocó vivir a él en su niñez y adolescencia.

«Hace algún tiempo recibí el compromiso del señor Reinaldo Sánchez, secretario privado del presidente Juan Orlando Hernández, que me iban a apoyar por lo que estoy haciendo en nombre del país».

«Me alegró que el Presidente me felicitara por haber ganado la pelea en Venezuela, pero sería más bonito que me apoyara con una casa»

«No quiero que a mi hija le toque vivir lo que yo viví, teniendo que dormir en cualquier lugar porque no tenía casa, ese es uno de mis grandes sueños», explicó el «Escorpión» en entrevista con el programa Fútbol de Primera que se transmite por Radio América.

Y agregó: «Espero que puedan ayudarme porque estoy poniendo en alto el nombre de Honduras. Si no pueden yo entenderé porque la situación del país no es fácil y hay mucha necesidad, pero sería lindo tener casa propia para mi hija».

Josec Ruiz  se coronó el sábado campeón latinoamericano de las 130 libras libras al vencer por nocaut en el séptimo asalto al venezolano Denilson «Problema» Herrera, en un hecho sin precedentes para el boxeo hondureño.

Si bien el título de campeón le abre las puertas para las grandes peleas que brindan bolsas (premios) importantes, Ruiz aún no cuenta con los medios para comprarse una casa con el fruto de su trabajo.

Luego que murió su madre «Escorpión» Ruiz quedó prácticamente solo en el mundo, por lo que se vino de su natal Limón, Colón, para probar suerte en Tegucigalpa.

Recién llegado a la Capital debió dormir en la calle y luego vivir en Casa Alianza, hasta que encontró su vocación y forma de subsistir en el deporte del boxeo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.