Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar y Suárez, el paso adelante para cubrir la baja de Messi

Publicado

Barcelona, España | AFP | La lesión del astro argentino Leo Messi no parece haber hecho mella en el Barcelona, donde Neymar y Luis Suárez han tomado sin problemas la responsabilidad en la delantera con vistas al encuentro del miércoles de Liga de Campeones contra el Borussia Mönchengladbach.

El primer partido sin Messi tras su lesión muscular en el aductor derecho se saldó con una contundente victoria el sábado 5-0 sobre el Sporting de Gijón en Liga, con dos goles del brasileño y uno del uruguayo.

«Neymar Junior como Luis Suárez asumieron la responsabilidad ante el Sporting a la espera de que regrese su amigo Leo», recordaba tras ese encuentro el diario deportivo catalán Sport.

Sin Messi sobre el césped, Neymar gozó de más libertad y apareció más en la construcción del juego azulgrana contra los asturianos.

Logró dos tantos (podían haber sido tres si no llega a ser por el poste), pero también trabajó más en las asistencias y la habilitación de los compañeros.

– Potencia goleadora –

Neymar ya lleva cuatro tantos en lo que va de temporada, contando todas las competiciones, mientras que Suárez acumula siete, entre ellos, cinco en la Liga, que lo mantienen como líder de los goleadores en el campeonato español junto al francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El miércoles, Neymar y Suárez deberán seguir manteniendo la potencia ofensiva del Barcelona, que lleva ya 26 goles en siete partidos, contando Liga y ‘Champions’.

«Siempre he dicho que teniendo a Messi somos más fuertes porque es el mejor, pero a partir de aquí tenemos recursos suficientes y más que de sobra para poder superar a los rivales», recordaba el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

«La temporada pasada, por desgracia, Leo Messi faltó dos meses y medio creo, y el equipo respondió a las mil maravillas», añadió el pasado viernes.

En esa ocasión, Neymar y Suárez dieron un paso al frente consiguiendo que apenas se notara la falta del astro argentino.

Entonces, el Barcelona jugó nueve encuentros sin el astro argentino ganando siete, perdiendo uno y empatando otro, en los que Neymar marcó 10 goles y Suárez otros 8 de los 21 totales que hicieron los azulgrana.

El reto es volver a repetir la gesta, que comenzó con buen pie el sábado en Gijón y los azulgrana esperan seguir manteniendo el miércoles la racha.

– Neymar «no se arruga» –

A favor, estadísticas como las de Suárez, que la temporada pasada marcó ocho goles en los seis partidos de Liga de Campeones que jugó y que se saldaron con cinco victorias y un empate.

En la presente campaña, el uruguayo ya se estrenó con un doblete hace 15 días en la goleada al Celtic 7-0 en la primera jornada del torneo continental.

En ese partido, en el que Messi marcó un triplete, Neymar hizo un tanto y asistió en otros dos goles.

«Neymar está dando pasos para ser cada día más trascendente, más importante, más consistente», asegura este martes el diario deportivo Sport.

El rotativo destaca el crecimiento del brasileño no sólo en el juego sino también en el aspecto mental.

«Cuando Neymar se siente señalado, el jugador brasileño no se arruga. Lo ha demostrado con la selección de su país tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y lo demuestra con el Barcelona cuando Messi no está en el terreno de juego».

El miércoles, «Ney» seguirá siendo el foco de las miradas en Alemania ante la ausencia de la estrella argentina azulgrana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.