Connect with us

Fútbol Centroamericano

Falcons ganan duelo a Saints y son líderes de división

Publicado

Noche de reivindicaciones y rachas perdedores de los Falcons de Atlanta que llegaron al Superdome de Nueva Orleans y vencieron por paliza de 32-45 al equipo local de los Saints, que confirmaron su mal momento de juego al concluir la Tercera Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La victoria permitió a los Falcons ganar el duelo de equipo de las División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), donde ahora el equipo de Atlanta es el líder con marca de 2-1 y los Saints ocupan el último lugar sin haber conocido el triunfo en lo que va de la nueva temporada.

El corredor Tevin Coleman avanzó por tierra con tres acarreos de anotación, mientras que el mariscal de campo Matt Ryan hizo dos envíos de «touchdown» que también ayudaron a la victoria.

El liniero Deion Jones regresó una interceptación de 90 yardas hasta las diagonales que también ayudó al triunfo de los Falcons en el tradicional partido de la noche de los lunes con la que se cerró la competición de la Tercera Semana.

Coleman se convirtió en el tercer jugador en las últimas 10 temporadas que ha logrado al menos tres anotaciones por tierra en un mismo partido para unirse a Michael Turner y Devonta Freeman.

El juego fue disputado casi 10 años exactos después del día en que los Saints regresaron al Superdome el 25 de septiembre del 2006, 13 meses luego del Huracán Katrina.

Sin embargo, no hubo repetición de aquel triunfo emocional y dominante de los Saints por 23-3 hace una década.

La diezmada defensiva de los Saints sufrió para frenar a Freeman, quien corrió para 152 yardas y atrapó cinco pases para otras 55 yardas.

Coleman también fue efectivo en el juego aéreo saliendo de la parte de atrás del campo, con tres recepciones para 47 yardas junto a sus 42 yardas terrestres.

Ryan completó 20 de 30 pases para 240 yardas, dos fueron de anotación, no le interceptaron ninguno, fue derribado dos veces y colocó en 113,2 el índice de pasador.

La victoria también le sirvió a los Falcons romper racha de 12 partidos consecutivos perdidos fuera de su campo jugados en la tradicional «Monday Night Football», la más larga en la historia de la series que comenzaron hace 47 años.

Los Falcons también lograron su primer triunfo divisional de la temporada fuera de su campo después que en el 2015 no consiguieron ninguno.

El mariscal de campo Drew Brees estuvo en su línea de conseguir una buena producción individual, pero no pudo evitar de nuevo la derrota, la tercera consecutiva de la temporada (0-3) marca que no tiene nada que ver con la de 3-0 del 2006 cuando volvieron al Superdome.

Brees completó 36 pases de 54 para 376 yardas, incluidos tres de anotación, le interceptaron otro, fue derribado dos veces y dejó en 97,5 el índice de pasador.

La interceptación que le hicieron resultó en una devolución para «touchdown» en un pase desviado al inicio del cuarto periodo que dio a los Falcons una ventaja de 45-25 que probó ser demasiado para sobreponerse por parte del equipo de Nueva Orleans.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.