Connect with us

Baloncesto

Donovan: «Estamos seguros de que Abrines será un jugador eficiente y efectivo»

Publicado

Billy Donovan, entrenador de Oklahoma City Thunder, se mostró hoy convencido de que el internacional español Álex Abrines «será un jugador eficiente y efectivo» en su primera experiencia en la NBA.

«Álex ha realizado un muy buen trabajo durante el verano; es un jugador muy talentoso, con un muy buen lanzamiento, buen pasador y que entiende muy bien el juego», añadió el técnico en unas declaraciones facilitadas por la NBA en las que se mostró «muy contento» de que pertenezca a la disciplina de los Thunder.

Explicó que no sabe aún qué clase de rol será capaz de adoptar el alero balear -ex del Barcelona Lassa y Unicaja- dentro del equipo, si bien dijo que se sienten «fuertes» por la decisión que han tomado con él y la inversión realizada. «Estamos seguros de que será un jugador eficiente y efectivo», insistió.

También se refirió a lo que significará la próxima temporada sin Kevint Durant: «Vamos a ver qué nos depara la temporada, esperamos poder evolucionar y crecer. Estamos realmente entusiasmados con la extensión de contrato (de Russell Westbrook) y con las muchas caras nuevas que tenemos este año en el equipo».

«Nuestro objetivo es mejorar, crecer y alcanzar nuestro auténtico potencial como equipo», añadió Donovan, quien también alabó la paulatina proyección de jugadores internacionales en la Liga estadounidense. «Tal y como hemos podido ver en los Juegos Olímpicos, hay muchos jugadores internacionales capacitados para jugar en la NBA», añadió.

A pocos días de que su equipo se enfrente en sendos amistosos al Real Madrid y Barcelona Lassa, el entrenador de los Oklahoma City Thunder también explicó que siempre ha admirado el nivel de sus compañeros europeos «y su estilo de jugar al baloncesto«.

«Creo que el baloncesto es un deporte global -apuntó- en el que todo el mundo puede aprender cosas del todo el mundo».

Su participación en el NBA Global Games será «muy importante» para su equipo, ya que apenas llevarán seis días de entrenamientos juntos «y puede ser una gran oportunidad para los nuevos jugadores y para ir desarrollando la química en el vestuario. Además tendremos enfrente a dos equipos muy competitivos como son Real Madrid y FC Barcelona», destacó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.