Connect with us

Fútbol Americano

Wentz y Prescott brillan como nuevos líderes; Broncos siguen invictos

Publicado

Nuevo protagonismo de los jóvenes mariscales de campo que han llegado esta temporada a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con el novato Carson Wentz de gran protagonista en la Tercera Semana de competición que también mantuvo invictos a los Broncos de Denver, campeones del Super Bowl.

Wentz y los Eagles de Filadelfia volvieron a mostrar que van en serio y frente a los Steelers de Pittsburgh, a los que destrozaron por paliza de 34-3, también ganaron credibilidad frente a una de las mejores defensas de la NFL.

El novato estelar de los Eagles lanzó para 301 yardas y dos touchdowns, mientras que una gran defensa maniató al veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger y al receptor abierto Antonio Brown.

Luego de doblegar a los Browns de Cleveland (0-3) y a los Bears de Chicago (0-3), los Eagles (3-0) demostraron que pueden competir contra mejores rivales.

Los Steelers (2-1) promediaron 31 puntos en sus primeros dos encuentros de la campaña y son considerados candidatos a disputar el Super Bowl, pero ante los Eagles fueron superados en todas las facetas del juego.

Ahora, los Eagles se dirigen a su semana de descanso en la punta de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), y parecen aspirantes legítimos a conquistas mayores.

Wentz, novato que fue la segunda selección general del sorteo universitario, conectó con el receptor abierto Darren Sproles en una jugada de 73 yardas que concluyó en la zona de anotación. Lanzó un pase de 12 yardas a Jordan Matthews, para otro touchdown.

Pittsburgh tenía una marca de 19-2 contra quarterbacks novatos desde 2004. Pero con Wentz, que tiene marca perfecta y no ha regalado un solo balón, no pudieron.

En contraste, Roethlisberger lanzó para 257 yardas, un interceptado y ningún touchdown. En los primeros dos partidos, había logrado seis envíos de anotación.

El coordinador defensivo de los Eagles Jim Schwartz ha hecho maravillas hasta ahora. Luego de maniatar al «Big Ben» y a los Steelers, Filadelfia ha permitido sólo dos touchdowns defensivos en tres partidos.

Otro novato que destacó como líder de la ofensiva fue Dak Prescott que aseguró un juego eficaz en las primeras cuatro series de ataque para luego lanzar su primer pase de anotación de su carrera en la victoria que tuvieron los Cowboys de Dallas por 31-17 ante los Bears, que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la nueva temporada.

Prescott consiguió su segunda victoria consecutiva y los Cowboys dejaron atrás una racha de ocho derrotas seguidas como locales.

Con Prescott, Dallas (2-1) ha elevado al doble el número de triunfos que consiguió en 14 partidos sin su quarterback lesionado Tony Romo en tres temporadas, antes de que apareciera el novato seleccionado en la cuarta ronda del sorteo universitario.

El primer pase de anotación de Prescott fue de 17 yardas, al receptor abierto Dez Bryant, para una ventaja de 31-10 en el cuarto periodo. Además, el pasador novato ha realizado 99 envíos sin que uno solo le sea interceptado en el comienzo de su carrera.

Wentz tiene 102 pases sin interceptación. Se trata de los dos totales más altos en la historia de la NFL.

El mariscal de campo Brian Hoyer tuvo problemas para movilizar el ataque de Chicago al comienzo, en un partido del que el titular Jay Cutler se ausentó por un esguince en el pulgar de la mano derecha.

Los Bears estuvieron en desventaja de 24-3 al medio tiempo y cayeron a una marca de 0-3 por segunda vez en dos temporadas bajo las órdenes del entrenador John Fox.

Cara y cruz para el campeón del Super Bowl, los Broncos, y los finalistas, los Panthers de Carolina, al mantener los primeros el invictos y los segundos perderlo.

El mariscal de campo Trevor Siemian lanzó cuatro pases de touchdown, nueva marca personal, en su primer inicio como visitante y estuvo casi perfecto bajo presión en el último cuarto, lo que permitió que los Broncos venciesen de visitantes por 17-29 a los Bengals de Cincinnati.

Los campeones defensores del Super Bowl están 3-0 con Siemian como titular, quien asumió el puesto tras el retiro del legendario Peyton Manning y que Brock Osweiler se marchó en la agencia libre con los Texans de Houston.

Siemian completó 11 de 12 pases dirigiendo a los Broncos a un par de touchdowns en el cuarto periodo.

El último jugador de los Broncos en lanzar cuatro pases de anotación fue Manning en el 2014 contra los Dolphins de Miami.

Siemian completó 23 de 35 pases para 312 yardas y un índice de pasador de 132.1, que confirmó su gran momento de forma y confianza.

Otro pasador Sam Bradford conectó un pase de anotación con Kyle Rudolph, Marcus Sherels devolvió un despeje hasta las diagonales, y los Vikings de Minnesota cortaron una racha de 14 victorias seguidas en casa a los Panthers de Carolina, al imponerse el domingo por 10-22.

Los Vikings (3-0) anularon al mariscal de campo estelar de los Panthers, Cam Newton, el Jugador Más Valioso (MVP) de la última temporada.

Le interceptaron tres envíos y lo capturaron en ocho ocasiones, una de las cuales derivó en un safety conseguido por Danielle Hunter.

Las ocho capturas fueron la segunda mayor cantidad lograda por cualquier equipo ante Newton.

Los Panthers llegaron promediando 42 puntos por encuentro en sus últimos tres compromisos como locales, pero poco pudieron hacer después de tomar una ventaja de 10-0.

Los Vikings no permitieron que los receptores Kelvin Benjamin y Devid Funchess atraparan un solo balón.

En otros resultados de la jornada, Seattle ganó 37-18 a San Francisco, Washington 29-27 a New York Giants, Kansas City 24-3 a New York Jets, Indianápolis 26-22 a San Diego, Buffalo 33-18 a Arizona, Oakland 17-10 a Tennessee, Miami 30-24 a Cleveland, Los Ángeles 37-32 a Tampa Bay, Baltimore 19-17 a Jacksonville y Green Bay 34-27 a Detroit.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.