Connect with us

Fútbol Centroamericano

Municipal, líder en Guatemala, toma ventaja sobre el Comunicaciones

Publicado

El Municipal es el líder del Torneo de Apertura 2016 de Guatemala, tras su victoria a domicilio frente a Xelajú por 1-2, y con 25 enteros le saca tres puntos de ventaja a su escolta en la clasificación, el Comunicaciones.

Los visitantes abrieron el marcador en el último minuto del primer tiempo del partido disputado en Quetzaltenango con un penalti anotado por Edi Danilo Guerra.

Sin embargo, en el minuto 57 el mexicano César Morales empató, pero a los 79 un potente disparo de Cristian Jiménez marcó el gol de la victoria que le permitió a Municipal salir con los 3 puntos y consolidarse en el primer lugar de la clasificación con 25 unidades.

Comunicaciones, que en la pasada jornada perdió el derby frente a Municipal, retomó su confianza y derrotó por 2-0 al Cobán Imperial.

El capitán José Manuel Contreras y el costarricense nacionalizado guatemalteco Diego Estrada le dieron el triunfo.

Comunicaciones está en el segundo lugar, pero aún tiene pendiente un choque con Mictlán.

El campeón Suchitepéquez perdió por 3-2 con el Marquense.

Los monarcas se pusieron en ventaja por intermedio de Fredy López, en tanto que Frank de León marcó el empate en el Marquesa de la Ensenada.

El Suchitepéquez se fue en ventaja 1-2 con anotación de Sergio Tagua, pero Edy Aragón volvió a dar esperanza a su equipo, que sufrió para llevarse los tres puntos. El 3-2 lo anotó De León al 83.

En otros resultados de la jornada, Guastatoya se llevó la victoria a domicilio frente a Antigua por 0-2, Petapa empató 1-1 con Malacateco y Carchá cayó en su propia cancha 0-3 ante Mictlán.

El mexicano Agustín Herrera, de Antigua, se mantiene como goleador del campeonato con 7 dianas, seguido de Edi Guerra, del Municipal, con 6. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.