Connect with us

Fútbol Internacional

Sampaoli admite que el Sevilla fue «superado» por el Athletic en el inicio

Publicado

El argentino Jorge Sampaoli admitió que las claves de la derrota del Sevilla FC en San Mamés fue que a su equipo le faltó «activarse» desde el comienzo del partido, en el que se vio «superado» por el Athletic de Bilbao, y también «precisión» a la hora de generar ocasiones de gol.

«En el primer tiempo no encontramos juego. La idea era tratar de salir a buscar el partido, pero el rival nos neutralizó muy bien y en un escenario complejo en los primeros 20 minutos fuimos superados. Con el paso del tiempo hubo reacción, pero el equipo debió activarse desde el comienzo», subrayó el técnico.

Sampaoli lamentó que después del empate conseguido por Nasri en el minuto 54 el Sevilla no encontrara «un ataque sostenido» para producir en ocasiones de gol sobre la portería de Arrizabalaga.

«Más allá del dominio, las aproximaciones tenían que haberse convertido en ocasiones. En el último tercio nos faltó precisión para terminar las jugadas. Y a un rival tan duro como el Athletic cuando no le haces ocasiones, en algún momento te hace daño», añadió

Sobre la agresión de Salvatore Sirigu a Aduriz que le costó la expulsión al portero italiano, Sampaoli calificó la acción como una «jugada esporádica que se debe analizar en el contexto del momento». «Quizás haya sido la ansiedad de empatar y un intento desesperado de ir a buscar el empate», dijo.

Por último, el técnico argentino destacó el «enorme partido» del francés Samir Nasri, «a la altura de su calidad». «Nos va a aportar mucho este año y termina siendo el director de juego por su jerarquía y capacidad. Le dará al equipo el plus de calidad que necesitaba», consideró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.