Connect with us

Béisbol

Béisbol: Cachorros y Medias Rojas al borde de los playoffs

Los Cachorros de Chicago, con pitcheo de Jake Arrieta, y los Medias Rojas de Boston gracias a jonrón del dominicano David Ortiz, ganaron este viernes y avanzaron con paso firme a la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol.

Arrieta (18-7) ponchó a 10 rivales para encaminar a los Cachorros a una blanqueada de 5×0 ante Cardenales de San Luis y acuñar su victoria 98, la mayor cantidad desde 1945, último año que se clasificaron a la Serie Mundial.

El derecho de Chicago permitió cinco imparables y dio un boleto, y mantuvo todo el tiempo la pelota bien baja para sacar la mayoróa de los outs en rodados al cuadro.

Con una victoria más, o una derrota de los Nacionales de Washington, los Cachorros asegurarán la ventaja de local en todos los playoffs de la Liga Nacional.

Chicago castigó fuerte al abridor de los Cardenales Mike Leake (9-11) y complicó las aspiraciones de la novena de San Luis a uno de los dos boletos comodines de la Nacional, en pelea con Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.

En St. Petersburgo, el dominicano ‘Papi’ Ortiz despachó un jonrón de dos carreras en el primer inning y los Medias Rojas de Boston se afianzaron en el liderazgo de la División Este de la Liga Americana al vencer 21 a los Rays de Tampa Bay.

El noveno triunfo consecutivo de Boston se selló con el 37º jonrón de Ortiz en el campeonato, ante un lanzamiento de Chris Archer (8-19).

El batazo de tres carreras le dio a Ortiz, de 40 años, un total de 124 carreras remolcadas,una más que las registradas por Shoeless Joe Jackson en 1920, para colocarle en el liderazgo de todos los tiempos entre los jugadores en el último caño de su carrera.

También, los 37 vuelacercas del quisqueyano superan por dos el récord anterior de un pelotero en su última temporada, establecido por Dave Kingman en 1986.

Ortiz anunció en noviembre que ésta sería su última campaña. Los Medias Rojas se colocaron a dos triunfos de asegurar un lugar en los playoffs de la Americana.

En Toronto, el dominicano Francisco Liriano encontró fuerte apoyo ofensivo en su compatriota Edwin Encarnación, Troy Tulowitzki y Josh Donaldson y guió a los Azulejos a una victoria de 9×0 sobre los Yankees de Nueva York y a preservar la ventaja de un juego en la pelea por los comodines en la Americana.

Tulowitzki remolcó cuatro carreras, Josh Donaldson añadió un cuadrangular de dos vueltas y el dominicano Edwin Encarnación sumó 124 carreras empujadas, para empatar como líder de la Liga Americana con su coterráneo David Ortiz.

En otros resultados, Detroit superó 8×3 a los Reales de Kansas City con jonrón del venezolano Víctor Martínez; Milwaukee a Cincinatti 5×4; Atlanta a Miami 3×2; Mets a Filaelfia 10×5 y Pittsburgh a Washington 6×5 en 11 innings. (NBA).

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol