Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Barcelona golea en Gijón sin Messi y con doblete de Neymar

Publicado

El Barcelona, que no pudo contar con el lesionado Leo Messi, se impuso este sábado en terreno del Sporting de Gijón (5-0), en la sexta jornada de la liga española, con un doblete de Neymar (81 y 88) y goles de Luis Suárez (29), Rafinha (32) y Arda Turan (85).

Además de Neymar y sus dos tantos en los minutos finales, cuando ya el Sporting jugaba con diez, destacó el lateral derecho Sergi Roberto, que intervino de forma directa en tres goles.

«Veo mucho fútbol y no encuentro mejor lateral derecho que Sergi Roberto, al menos para el Barça, que tendrá el balón siempre. Me encanta que se vaya haciendo a la posición, aunque también puede jugar de pivote y de interior. Puede desbordar, ve pases con calidad», señaló el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, alabando a su defensor.

Con este triunfo, el Barcelona alcanzó de forma provisional al Real Madrid, ambos con 13 puntos, aunque el equipo blanco tiene un partido menos, que juega este sábado en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas (6º). El Sporting de Gijón, por su parte, quedó en la duodécima posición.

El primer tanto barcelonista, un minuto antes de cumplirse la media hora de partido, nació en un centro del turco Arda Turan, sustituyo del lesionado Messi, para el uruguayo Suárez, quien con un sombrero superó al portero Iván Cuéllar, para marcar a puerta vacía.

Tres minutos después anotaría el brasileño Rafinha, tras recibir un centro desde la derecha de Sergi Roberto.

Con el partido resuelto, el Barcelona aumentó su cuenta en el minuto 81, por medio de Neymar, en una jugada iniciada de nuevo por Sergi Roberto, cuyo centro desde la derecha fue rematado al larguero por Paco Alcacer, que había sustituido a Luis Suárez en el 72, llegando el rebote al brasileño, que anotó.

– Expulsión en el Sporting –

En ese momento, el Sporting jugaba con diez hombres tras la expulsión de su lateral izquierdo, Alberto Lora, por una segunda amarilla en el minuto 74, tras una dura entrada a Sergi Roberto.

«La segunda parte la hemos empezado flojos, pero la expulsión ha permitido que pudiéramos ampliar el marcador. Hasta ese momento, el resultado no estaba cerrado», reconoció Luis Enrique.

El Barcelona aprovechó la superioridad numérica para anotar tres goles en los diez últimos minutos, ya que Turan marcó el cuarto al cabecear un centro desde la derecha de Sergi Roberto (85), mientras que Neymar cerró la cuenta con un tiro cruzado, tras un pase de Denis Suárez (88).

El brasileño pudo haber anotado un tercer tanto en su cuenta particular, pero lanzó un disparo al poste en el minuto 90.

El Barcelona cumplió con nota su primer partido sin Messi, quien estará tres semanas de baja tras sufrir una «rotura muscular en el aductor de la pierna derecha» durante el partido de Liga contra el Atlético que finalizó con empate 1-1 el miércoles.

En otro partido disputado este sábado, el Eibar venció 2-0 a la Real Sociedad (10º), en el derbi de Guipúzcoa (País Vasco), y alcanzó la cuarta posición.

En Ipurúa, el Eibar fue muy superior a su vecino, creando multitud de ocasiones de gol. Ya en la segunda parte los tantos los locales los lograron Asier Illarramendi en propia puerta (57) y el portugués Bebé (66). (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.