Connect with us

Deporte Nacional

VÍDEO: Las pésimas canchas donde se forman los niños de Honduras

Publicado

Un debate se ha iniciado en las redes sociales, luego de la publicación de un vídeo donde aparecen entrenando los niños de la ligas inferiores de Motagua en una cancha en pésimo estado.

Pero para ser justos es preciso aclarar que la mayor responsabilidad no es de los equipos capitalinos Olimpia y Motagua, lo que pasa es que en Tegucigalpa existen pocas canchas aptas o engramadas para que los infantes entrenen; las cosas adecuadas son privadas y su alquiler es caro.

Es culpa de las autoridades estatales, municipales y de la Fenafuth, por no tener Proyecto Goal, que Tegucigalpa no tenga instalaciones futbolísticas óptimas para niños y jóvenes.

Por ello es que las promesas del fútbol hondureño deben exponerse a entrenar y jugar en canchas polvorientas y llenas de piedras, arriesgando su integridad física en caso de una fuerte caída o barrida.

En la costa norte este problema es menor, porque la fertilidad de ese territorio permite que en cualquier barrio o colonia existe una cancha engramada y de terreno blanco, contrario a la «laja» que impera en la región centro-sur.

Vídeo 1 cortesía Ligas Menores Honduras (YouTube)

Vídeo 2 cortesía @LOCOXMOTAGUA 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.