Connect with us

Previa

Real Madrid por encontrar el buen fútbol en la isla de Gran Canaria

Publicado

El Real Madrid defenderá en Gran Canaria su liderato de LaLiga Santander, después de su primer tropiezo del curso ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-1) y el insospechado resbalón de la Unión Deportiva Las Palmas en Anoeta, donde fue goleada por la Real Sociedad (4-1).

Zinedine Zidane ha anunciado que hará cambios, aunque asegura que no tiene la mente puesta en el partido de Liga de Campeones del próximo martes en Dortmund. Mientras, los de Quique Setién afrontan el envite tras encajar en Anoeta el más serio revés de este inicio de campaña, con un once en el que mezcló titulares y suplentes.

El primero de los partidos más esperados de la temporada en la isla se lo perderá el más sonado de los fichajes amarillos, Kevin-Prince Boateng, tras ser expulsado en Anoeta con tarjeta roja directa por evitar un gol con la mano. El internacional ghanés era uno de los reclamos de este atractivo duelo entre grancanarios y madridistas.

Además, los centrales Pedro Bigas y Mauricio Lemos salieron damnificados de San Sebastián. El primero, con un problema muscular, se perderá el primer partido de la temporada, mientras que el uruguayo, con cansancio acumulado, es duda. Los otros centrales que sí están disponibles son los isleños David García y Aythami Artiles.

Por lo demás, Setién volverá a echar mano de los futbolistas que tiran del carro titular, caso de Míchel Macedo, Vicente Gómez o Marko Livaja, reservados en Donostia, así como de Jonathan Viera, suplente el pasado miércoles tras salir de una lesión, y cuya recuperación estaba encaminada a reaparecer frente al Real Madrid.

Ambos equipos, con idénticos entrenadores, se enfrentaron hace poco más de seis meses en el estadio de Gran Canaria con victoria madridista por 1-2, gracias a un tanto en el minuto 89 del brasileño Casemiro -ausente mañana por lesión-, en un partido decepcionante del grupo de Zinedine Zidane.

Es un quebradero de cabeza para Zizou la ausencia de Casemiro, al ser un jugador único en su perfil en la plantilla madridista. Para cerca de dos meses de ausencia tendrá que buscar variantes. La primera y más usada en el pasado, retrasar la posición del alemán Toni Kroos, y dar entrada en la construcción del juego a Isco Alarcón junto al croata Luka Modric, que regresa tras ver como el Real Madrid le echaba de menos ante el Villarreal.

Se cortó la racha de récord en 16 triunfos consecutivos y los nuevos debates en torno al conjunto madridista afectan al nivel del juego que están exhibiendo y la eficacia rebajada de la BBC. Las lesiones han provocado un bajón en el rendimiento juntos de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. De hecho, aún no han marcado un solo gol cuando han estado juntos en el campo y ante Las Palmas buscarán cambiar la dinámica. Zidane medita la opción de dar entrada de inicio a Álvaro Morata, que encadena tres suplencias consecutivas.

Las bajas importantes madridistas afectan también a la defensa. Una lesión muscular en el gemelo derecho deja fuera a un jugador tan importante como Marcelo. El segundo lateral izquierdo, el portugués Fabio Coentrao, aún no está en el mejor tono físico posible para reaparecer. Por lo que será Nacho Fernández el que ocupe el puesto de titular. No llega a tiempo Pepe, por lo que Raphael Varane se mantendrá en el centro de la zaga.

La gran novedad puede llegar en la portería. El costarricense Keylor Navas ya está en condiciones de reaparecer. No juega desde la final de Liga de Campeones en mayo y ha superado la operación a la que se sometió por sus dolores en el tendón de aquiles. Zidane, contento con Kiko Casilla, debe decidir si dar directamente la titularidad a Keylor o aguardar al duelo europeo del martes ante el Borussia Dortmund. De momento, adelantó rotaciones en la portería para esta temporada.

El primer traspié de la temporada tuvo menor importancia gracias al resultado del Camp Nou, con el empate entre los otros dos candidatos al título, Barcelona y Atlético de Madrid. El único objetivo en la visita a Las Palmas es reencontrarse con el triunfo y si puede ser con un fútbol más vistoso.

. Alineaciones probables:

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos o David García, Aythami, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Momo; y Livaja.

Real Madrid: Keylor Navas o Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Gran Canaria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.