Connect with us

Deporte Nacional

¡Espectácular! inauguración de los XIX Juegos de Codicader

Colorido, cánticos, música, aplausos y mucha alegría se vivió anoche en la inauguración de los XIX Juegos de Codicader nivel secundario, que se realizó en el estadio Olímpico del complejo “José Simón Azcona”.

A los actos de inauguración se hicieron presentes las delegaciones participantes de Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.

Así como los invitados especiales, el alcalde la capital Nasry “Tito” Asfura, el titular de la Condepah y organizador de los juegos, Gerardo Fajardo, José Roberto Zacapa en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

El evento inició con el ingreso de la escolta de banderas integrada por cadetes de la Academia Militar de Honduras “General Francisco Morazán”.

Luego la entrada de la mascota de los juegos, y el desfile de las delegaciones participantes, para después izar las banderas de Honduras, Tegucigalpa y Codicader, por el titular de Honduras ante Codicader, Gerardo Fajardo y el alcalde municipal del Distrito Central, Nasry Asfura.

La nadadora Sara Pastrana, quien participó en los Juegos Olímpicos, fue la encargada de portar el fuego para el encendido del pebetero. El atleta Daniel Gálvez fue el encargado de juramentar a los deportistas participantes.

Cabe destacar que las gradas del estadio Olímpico fueron insuficientes para albergar tantas personas, que no paraban de vitorear el nombre de ¡Honduras, Honduras!, cuando hizo su ingreso la delegación catracha.

La delegación de Honduras al momento del desfile en la pista atlética.

La delegación de Honduras al momento del desfile en la pista atlética.

 

Sara Pastrana fue la encargada de portar el fuego de los Codicader 2016.

Sara Pastrana fue la encargada de portar el fuego de los Codicader 2016.

 

Fue un ambiente deportivo y de mucha emoción.

Fue un ambiente deportivo y de mucha emoción.

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional