Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente de la Liga española dimite para presentarse a la reelección

Publicado

Madrid, España | AFP | El presidente de la Liga de Fútbol española, Javier Tebas, anunció este miércoles la dimisión de su cargo, como paso previo para presentarse a la reelección al mismo.

«He presentado formalmente mi dimisión como presidente de la Liga», afirmó Tebas en su cuenta oficial de Twitter.

Su mensaje inicial, ha ido seguido de otro en el que aclara que «se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes».

Tebas había sido elegido presidente de la Liga española en 2013 en sustitución de José Luis Astiazarán, en unas elecciones en las que fue el único candidato.

Tras su declaración de este miércoles, Tebas vuelve a ser, por ahora, el único candidato al cargo.

Según la prensa española, es poco probable que algún otro candidato le dispute el puesto.

Las votación para la presidencia de la Liga se celebrará el próximo mes.

Tebas puede presumir de haber reformado en 2015 el sistema de derechos televisivos del fútbol español y haber centralizado su comercialización, lo que fue una novedad en España, donde cada club negociaba por separado con las televisiones.

Tebas tampoco esconde su deseo de competir con la Premier League y su poder financiero, lo que ha llevado a la Liga española a aumentar sus ingresos anuales, nacionales e internacionales, hasta al menos 1.480 millones de euros, es decir, cerca del doble de los 800 millones anuales que ingresaba con su antiguo modelo.

Mientras se lleva a cabo el proceso electoral, la Liga estará formalmente en manos de los vicepresidentes Clemente Villaverde, directivo del Atlético de Madrid, y Víctor Martín, consejero delegado del Numancia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.