Connect with us

Fútbol Internacional

Niza y Balotelli golean al Mónaco y mandan en Francia

Publicado

El Niza, ganador por 4-0 sobre el Mónaco, y el italiano Mario Balotelli, autor de dos de los cuatro goles del partido, asumieron este miércoles el liderato de la clasificación de la Liga francesa, del que apartaron al París Saint Germain, al que aventajan en un punto después de seis jornadas.

También le lleva esa distancia al Mónaco, al que doblegó en un ‘derbi’ por el liderato de la tabla en el estadio Allianz Riviera de Niza (4-0), con los dos primeros goles en la media hora inicial, el 1-0 de Paul Baysse (m. 17) y el 2-0 de Balotelli (m. 30), que repitió en el 68 y que ya suma cuatro tantos en dos encuentros.

Alessandre Plea, en el tramo final, falló un penalti y, minutos después, marcó el 4-0, en un partido en el que se lesionó el colombiano Radamel Falcao, titular en el Mónaco. Un choque potente con el portero contrario en los instantes finales del primer tiempo le provocó un golpe en las cervicales. Al descanso, ya no salió, reemplazado por Valere Germain. Ha sido trasladado al hospital, sometido a pruebas y está a la espera de los resultados.

El Niza sube al liderato de la clasificación y es el único invicto ya en esta temporada de la Liga francesa. No es un dato menor para un equipo que ganó su última Liga hace 57 años y cuya última Copa francesa data de 1997. De momento, con sólo seis jornadas, discute el campeonato al París Saint Germain y al Mónaco.

Por detrás, a cuatro puntos del líder, está el Lyon, reactivado con un 3-1 a su favor después de tres jornadas sin ganar. Al 0-1 de Sansón para el Montpellier, que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión en el minuto 8 de Morgan Poaty, respondió con remontada y cinco goles: dos de Fekir y Tolisso y uno de Cornet.

Resultados 6ª jornada:

Martes:
Lille 1 – Toulouse 2
PSG 3 – Dijon 0

Miércoles:
Angers 2 – Caen 1
Guingamp 1 – Lorient 0
Lyon 5 – Montpellier 1
Metz 0 – Burdeos 3
Nantes 0 – Saint-Etienne 0
Niza 4 – Mónaco 0
Bastia 0 – Nancy 0
Rennes 3 – Marsella 2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.