Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Homenajean en Estados Unidos al hondureño «Macho» Figueroa

Publicado

Honor a quien honor merece. El exmundialista en España ’82 con la selección de Honduras, José Roberto «Macho» Figueroa, recibió un sencillo pero significativo homenaje en la ciudad San Francisco, California, Estados Unidos.

El reconocimiento tuvo lugar en la cancha del parque Crokcer Amazon, donde se llevaron a cabo dos partidos; primero,  Quequeisque FC perdió 1-2 ante Alianza FC (equipos de San Francisco).

Y en el partido estelar la selección de hondureños en San Francisco enfrentaron al equipo Fesca (selección de salvadoreños en Los Ángeles),  con triunfo 4-2 de la escuadra cuscatleca.

Por ser el homenajeado al «Macho» Figueroa se le permitió portar el gafete de capitán del equipo hondureño.

«Macho» Figueroa brilló con la selección de Honduras en las décadas de los 70’s y 80’s, donde tuvo como principal honor defender la camiseta nacional en el Mundial de España.

En Liga Nacional fue pieza clave para el éxito deportivo del equipo Vida, de donde surgió. En el fútbol de España se destacó en los equipos Murcia y Hércules, para luego regresar a Honduras y cerrar su carrera en Motagua.

Tras su retiro se mudó a Estados Unidos donde fijó su residencia. Hasta hace una década fue el máximo goleador de la selección de Honduras, distinción que le quitó Carlos Pavón Plummer.

(Vídeo cortesía TVC, reportaje al «Macho» con sus mejores goles)

https://www.youtube.com/watch?v=mse0xHPIxqQ

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.