Connect with us

De Todo Un Poco

Roban trofeos y una copa emblemática de un club de tenis de Buenos Aires

Publicado

Buenos Aires (EFE).- Varios delincuentes atracaron un club de tenis argentino y robaron trofeos, entre ellos la Copa del Río de la Plata, un torneo emblemático del tenis local que han ganado figuras destacadas como Rafael Nadal o David Nalbandian, informaron hoy fuentes de la institución.

El suceso ocurrió «entre la noche del viernes y la noche del sábado», según detalló a Efe Luis Díez, presidente del Buenos Aires Lawn Tennis (ubicado en la parte norte de Buenos Aires), aunque los hechos no se hicieron públicos hasta hoy.

Los ladrones se llevaron «dos o tres copas» de torneos de veteranos y la Copa del Río de la Plata, que si bien tiene un valor económico «prácticamente nulo», tiene una importancia «simbólica e histórica enorme», apuntó el presidente del club.

La copa se entregaba desde 1893 al vencedor del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tenni, y en ella estaban inscritos nombres de figuras de la raqueta de talla mundial como el argentino David Nalbandian o los españoles Rafael Nadal, Carlos Moyá y David Ferrer.

«Nos parece que ha sido robada por el valor histórico que tiene», indicó Díez, quien explicó que los ladrones, captados por las cámaras de seguridad, se dirigieron directamente a la copa y no revisaron otros lugares del club, como los vestuarios o la recepción, donde podrían haber encontrado cosas de mayor precio.

La policía investiga los hechos y no hay sospechas concretas por el momento ya que, según Díez, «es un club muy abierto» y cualquier visitante podría haber detectado fácilmente la copa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.