Connect with us

Deporte Nacional

Platense, líder invicto y con el máximo goleador

Publicado

SAN PEDRO SULA. A falta de una fecha para que se complete la primera vuelta del torneo Apertura 2016-2017, Platense se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones y es el único equipo que no ha perdido ningún partido, además de tener en sus filas al máximo goleador del momento: Roby Norales, con 6 goles.

Los selacios desplazaron del primer lugar en la jornada reciente a Olimpia, equipo que también estaba invicto y aunque Norales no hizo gol, tampoco anotaron los jugadores que están cerca, que son Javier Estupiñán y Rony Martínez, por lo que Norales con media docena de goles se mantiene como el máximo artillero.

De los 104 goles anotados, 20 han sido marcados por jugadores extranjeros, y el gol número 100 lo hizo Carlos Ovidio Lanza, quien marcó tres goles en el triunfo 3-1 de Juticalpa sobre Social Sol.

COLOMBIANO HAY PINO
ANOTA EL GOL 19,000

El colombiano de Platense, Brunet Francisco Hay Pino, anotó de lanzamiento penalti, contra Real Sociedad, el gol 19 mil en la historia de la Liga.

Roby Norales de Platense sigue como el máximo artillero con seis goles.

Roby Norales de Platense sigue como el máximo artillero con seis goles.

De un total de 18 guardametas, el mejor promedio lo tiene Luis Aurelio “Buba” López de Real España, aunque solo ha jugado tres partidos, con un promedio de gol cada 135 minutos; pero si se toma en cuenta la cantidad de minutos jugados, el mejor guardameta es Óscar Seín Munguía del Vida, el que ha jugado todos los partidos y ha recibido ocho goles.

MOTAGUA EL MÁS
INDISCIPLINADO

La tarjeta roja se ha mostrado 21 veces, y el equipo más indisciplinado es el Motagua, que suma cinco expulsiones, mientras el Social Sol, que está en el último lugar de la tabla, es el equipo “juego limpio”, porque no le han expulsado a ningún futbolista, lo que sí ha ocurrido por partida doble con el entrenador Carlos Orlando Caballero.

Un total de 17 penaltis han sido sancionados, y de ellos los equipos con más penales a favor son Motagua, Marathón y Olimpia, que curiosamente todos los ha fallado, uno de Carlo Costly al poste contra Social Sol, otro de Óscar Salas al poste contra Motagua y otro de Elmer Güity a “las nubes” contra Real Sociedad en Tocoa.

OLIMPIA EL QUE MÁS
FALLA PENALTIS

Mientras ha fallado los tres penales a favor, Olimpia es el club al que más penaltis le han sancionado, con un total de cuatro y todos se los han anotado: Jerry Palacios del Vida, Rony Martínez de Real Sociedad, Erik Andino de Motagua y Juan Josué “Rambo” Rodríguez de Marathón.

Olimpia es el equipo al que más penales en contra le pitan, y de tres que le han pitado a favor, los tres los ha fallado.

Olimpia es el equipo al que más penales en contra le pitan, y de tres que le han pitado a favor, los tres los ha fallado.

El único equipo al que no le han sancionado ningún penal a favor es Social Sol, mientras que el Platense y Juticalpa no les han sancionado ningún penal en contra.

LOS QUE MÁS PITAN

Un total de 27 árbitros asistentes han actuado en nueve jornadas, ninguno de ellos en cinco partidos, pero hay un grupo de siete que han estado en cuatro juegos, y dos de ellos solamente en uno: Kevin Pinot de la filial de Guaimaca y Roney Salinas de la filial de Jacaleapa.

De los 21 árbitros que han actuado, solo 15 han dirigido, ya que media docena solamente ha estado como suplente, entre ellos Gisell Guerra y Melissa Pastrana, quien apareció en la jornada reciente.

Armando Castro de la filial de Puerto Cortés es el único que puede presumir de haber dirigidos cinco partidos, además de haber sido cuarto árbitro en la jornada reciente, y le siguen con cuatro partidos dirigidos Geovany Mendoza, Manuel Zelaya y Óscar Moncada.

Con cinco nombramientos David Cruz es el que más veces ha estado como árbitro suplente, aparte que ya dirigió un encuentro; el que más penales ha sancionado es Héctor Rodríguez con cuatro y el que más veces ha mostrado la tarjeta roja es Geovany Mendoza, con cinco jugadores expulsados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.