Connect with us

Fútbol Nacional

El Atlético de Simeone, siete versiones y cero triunfos en el Camp Nou

Publicado

El Atlético de Madrid de Diego Simeone visita el miércoles por novena vez el Camp Nou, en el que ha alineado siete equipos titulares diferentes, ha contado con 36 futbolistas, ha manejado planteamientos distintos y ha ganado una
Liga, pero aún no ha logrado ninguna victoria en ese estadio.

Hasta ahora, cinco derrotas y tres empates entre la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga de Campeones, con seis goles a favor del conjunto rojiblanco, que sólo se quedó sin marcar en dos de esos ocho partidos; con catorce dianas en contra y con tres de los cinco duelos perdidos por un solo tanto de diferencia.

Es uno de los tres únicos estadios de la actual Primera División, junto a Butarque en Leganés y El Molinón en Gijón, a la espera de visitar por primera vez Mendizorroza en Vitoria esta temporada, en los que el Atlético de Simeone nunca ha vencido en la Liga. En los otros dieciséis sí ha ganado alguna vez en los últimos cinco años.

Y el Barcelona es el peor rival para el conjunto rojiblanco desde que lo entrena el técnico argentino. Nadie le ha ganado más que ese adversario, con diez derrotas en sus diecisiete duelos oficiales, de los que el Atlético se impuso en dos e igualó en cuatro. En el último precedente, en el Calderón, el Atlético venció por 2-0.

Otra historia han sido sus visitas al Camp Nou. Allí conquistó una Liga, con el gol de cabeza del uruguayo Diego Godín y el 1-1 del 17 de mayo de 2014, y aguantó en los partidos de ida de cuartos de final de dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones para clasificarse después en casa, pero se le resiste la victoria.

Desde el 16 de diciembre de 2012, un 4-1 en su primera visita a ese campo, hasta el pasado 5 de abril, un 2-1 en la máxima
competición europea condicionado por la expulsión de Fernando Torres superada la media hora, con 0-1 a favor del Atlético; ocho partidos en los que sólo ha repetido una alineación titular en ese estadio.

Lo hizo en la temporada 2013-14, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 1 de abril de 2014, y en el partido final por la Liga, el 17 de mayo de 2014: Thibaut Courtois; Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis; Arda Turan, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Koke Resurrección; Diego Costa y David Villa, con la que ganó el título del campeonato.

Simeone ha empleado a 36 futbolistas en sus ocho visitas al Camp Nou, cuatro de ellos presentes en cada once del técnico en el feudo azulgrana (el lateral derecho Juanfran Torres, el central Diego Godín y los centrocampistas Koke Resurrección y Gabi Fernández) y que también estarán en el equipo inicial el próximo miércoles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.