Connect with us

Deporte Nacional

Saltador Jason Castro entrenará en Colombia

Publicado

El atleta Jason Daniel Castro de la especialidad de salto triple, se prepara para viajar el viernes a Cali, Colombia, donde estar entrenando en el recién inaugurado Centro de Alton rendimiento de saltadores.

“Es una buena oportunidad, un nuevo comienzo de mi carrera que me beneficiará personalmente y al atletismo en particular” dijo el atleta.

Castro quien es campeón centroamericano de las categorías Juvenil A, B y mayor y posee aun los récords en la juvenil, viaja a Colombia con el anhelo de lograr saltar 17.50, distancia le permitiría asegurar la mejor marca regional y segura clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En el Centro de Alto Rendimiento habrá buenos saltadores y espero aprovechar al máximo la oportunidad que tendré hasta el mes de diciembre”, señal.

La meta de Castro es llegar en óptimas condiciones a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017 y al Mundial de Salto al aire libre en Londres 2017.

“El campamento en Cali se da por mis marcas y gracias al apoyo del Comité Olímpico Hondureño su presidente Salvador Jiménez y Calixto Sierra de la Federación de Atletismo”.

En la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el ganador de la medalla de oro fue el estadounidense Crhistian Taylor con una distancia de 17.86, pero la clasificación a la final fue de 17.24, por lo que Castro considera que si alcanza la meta podrá clasificar a la Olimpiada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.