Connect with us

Baloncesto

EEUU conquistó el oro y España la plata

Publicado

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas no pudo agrandar aún más sus histórica participación en Río de Janeiro y se tuvo que quedar con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos después de caer el 17 de septiembre de 2016 en la final ante los Estados Unidos por 52-68.

Los hombres de José Manuel Artacho plantaron cara durante todo el partido, pero su rival consiguió terminar con su resistencia con un gran último cuarto donde se impuso por 10-21 para terminar con el sueño dorado de un equipo que ya había hecho historia con su clasificación para la final y que logra la primera medalla paralímpica para este deporte.

Los españoles no habían renunciado a ser ambiciosos y aseguraban que no se querían marchar de la cita perdiendo. Por momentos estuvieron cerca de batir a la actual subcampeona del mundo, la única ‘presa’ de nivel que se les ha escapado en el torneo donde han derrotado a potencias como Australia o Gran Bretaña, pero su oponente apretó el acelerador en el momento adecuado guiado por el acierto de Jack Williams (20 puntos) y Brian Bell (15).

Por su parte, en el bando de la selección española, los hermanos Zarzuela volvieron a rayar a gran nivel, con 20 puntos para Alejandro y 16 para Pablo, pero se echó de menos al capitán Asier García, esplendoroso en los cruces, pero que sólo pudo asistir (16) y rebotear (10), pero no anotar (5).

España comenzó fiel a sus argumentos y apretó en defensa al mejor ataque de todos los Juegos, al que dejó en 29 puntos al descanso. El problema fue que los estadounidenses replicaron con la misma receta y tampoco permitieron demasiado en ataque.

Al descanso, el marcador reflejaba un 23-29 a favor de los Estados Unidos, que apretó al salir de vestuarios y se fue diez arriba (25-35). Artacho paró el partido y sus jugadores retornaron centrados para volver a meterse dentro del partido y llegar con opciones a los diez minutos finales.

Sin embargo, el combinado estadounidense, de la mano de Williams, salió decidido a acabar con la resistencia de su rival y evitar un final apretado. El resultado, un parcial de 0-9 (44-56) que le despegó de forma definitiva y dejó tocado a una España que ya no tuvo fuerzas para la heroica. (Cortesía de Periodistadigital.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.