Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Platense vence a Real Sociedad y es nuevo líder en Honduras

Publicado

Viniendo desde atrás Platense se llevó tres puntos de oro este domingo de Tocoa, al vencer 2-1 sobre Real Sociedad que lo catapulta al primer lugar del torneo Apertura de Honduras.

La principal motivación de los porteños era que el sábado había perdido Olimpia, por lo que un triunfo les entregaba automáticamente la punta del certamen.

Para la Real era importante retomar el nivel jugando en casa y salir del penúltimo lugar del torneo, una posición incómoda para el actual subcampeón nacional.

Fueron los locales lo que se fueron arriba con el gol de cabeza anotado por Herny Clark a los 35′, luego de anticipar a su marcador en un cobro de tiro libre.

El técnico Reinaldo Clavasquín hizo cambios en el segundo tiempo y adelantó líneas, pero debería sufrir hasta los últimos minutos para lograr su objetivo.

Primero el panameño Brunet Hay (79′) empató de penalti; luego, Luis Lobo (87′) brilló como en sus mejores momentos para anotar el tanto del triunfo platensista.

La victoria le permite a Platense llegar a 18 puntos, uno más que su escolta Olimpia. Real Sociedad es penúltimo con seis unidades.

 

FICHA

Goles:

REA: Henry Clark (35′).

PLA: Brunet Hay (79′) y Luis Lobo (87′)

Platense: José Calderón, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Brunet Hay, Bryan Reyes, Maylor Núñez. Jorge Cardona, Roby Norales, Nestor Martínez y Richard Dixon.

Real Sociedad: Francisco Reyes, Jonathan Paz, Robbie Matute, Hilder Colón, Rony Martínez, Henry Martínez, Henry Clarck, Elkin González, Harlington Gutiérrez, Pablo Arzú y Danny Mejía.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.