Connect with us

Deporte Nacional

«Águilas Doradas» ganan trofeo «Embajador de Corea»

Publicado

Más de 400 atletas nacionales participaron en el “Cuarto Campeonato de Taekwondo por el Trofeo del Embajador de la República de Corea” organizado por la Embajada de Corea en Honduras, bajo el auspicio de la Federación Nacional de Taekwondo de Honduras (FENATH), el cual fue ganado por le escuela Águilas Doradas.

Los taekwondoístas de unas 22 escuelas en todas las categorías, mostraron sus destrezas del arte marcial en las modalidades de combate y poomsae, donde todos los competidores fueron ganadores, ya que se entregaron aproximadamente 500 medallas.

La actividad se desarrolló en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José S. Azcona.

El embajador de Corea, Rai-hyug Kim, dijo que “es una gran alegría estar en presencia de todos ustedes, para la ceremonia de cierre del Cuarto Campeonato de Taekwondo por el Trofeo del Embajador de la República de Corea, en este año tan significativo del 40 aniversario de fundación del Taekwondo en Honduras, introducido por el gran maestro Bong Kyung Song en el año de 1976”.

En conmemoración del 40 aniversario, se entregaron placas de reconocimiento a cuatro personas que han enaltecido, promovido y contribuido en la evolución del taekwondo en Honduras, entre ellos el expresidente Porfirio Lobo Sosa; el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, Armando Vinicio Valdés; el atleta nacional, Miguel Ferrera y a la esposa del fallecido Maestro Bong Kyung Song.

“Este Campeonato de Taekwondo es una oportunidad para mostrar el nivel de los atletas hondureños en esta arte marcial, así como para compartir la amistad y deportividad con otros atletas. El Taekwondo es considerado una de las artes marciales tradicionales más sistemáticas y científicas de Corea, que enseña mucho más que habilidades de combate físico.

BONG KYUNG SONG

Por su parte, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, agradeció al embajador Rai-hyug Kim por permitirle participar en el evento y así felicitó a la esposa del gran maestro Bong Kyung Song. “En 1986 un 6 de febrero hable al gimnasio Kyung Song y sigo practicando el taekwondo todos los días, menos el domingo y pude conocer a un gran hombre, al maestro que está en la paz del señor, el inicio aquí en Honduras en 1976”.

Mientras tanto, Valdés señaló “estamos conmemorando los 40 años de la llegada del Taekwondo WTF por nuestro gran maestro y para nuestra disciplina marcial es de mucho orgullo, ya que estamos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con la embajada de Corea”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.