Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane quiere igualar el récord de Pep Guardiola

Publicado

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no ocultó la «ilusión» que hace al cuerpo técnico y la plantilla alcanzar en Cornellá-El Prat el récord de victorias consecutivas ligueras, que está en 16, pero destacó por encima de todo la importancia de los puntos ante el Espanyol para seguir líderes.

«A todos nos hace ilusión pero sobre todo lo que queremos es seguir mejorando lo que estamos haciendo. Tenemos la oportunidad de otra vez sumar tres puntos que para mí es lo más importante», aseguró.

Y repartió el mérito de alcanzar un récord histórico, deseando que no quede solo como el récord del Real Madrid de Zidane. «Yo soy el entrenador de este equipo, pero no soy solo yo trabajando, somos un equipo. Igual que los jugadores son un grupo todos importantes, las personas que trabajan conmigo son claves para mí. Todo lo que hacemos es un conjunto para que el Real Madrid pueda seguir ganando. Nos hace ilusión a todos seguir ganando y sumando sobre todo».

El técnico francés advirtió de la dificultad que tendrá llegar al récord por medirse a un rival como un Espanyol. «Vamos a jugar contra un rival muy bueno. Sabemos que va a ser un partido difícil en un campo grande. Hicimos una buena semana, sabemos que hay muchos partidos y estamos preparados para jugar tras descansar bien».

Y tras no forzar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, dejó clara su idea de apostar por rotaciones. «Mi idea es siempre intentar rotar y que todos se sientan importantes, que piensen que pueden jugar en cualquier momento porque necesitas a un jugador en un partido determinante y en otro encuentro a otro».

«Tengo la suerte de tener una gran plantilla en la que tienen que jugar todos. Mi idea es que tenemos 60 partidos y cuando jugaba yo había 35. Vamos a necesitar de todos para cumplir los objetivos», añadió.

Por eso, dejó claro que aunque la BBC parte con ventaja, no dejará sin oportunidades al resto de jugadores ofensivos de la plantilla. «Cuando juegas cada tres días lo tienes que hacer, para mí, porque hay otros que no lo hacen, es pensar que el miércoles tenemos también un partido muy difícil ante el Villarreal».

«Para ese día quiero a Bale al 150%. No digo que el Espanyol no sea importante, pero si le dan otro golpe en la misma zona y luego lo pierdo diez días es peor», analizó.

«Si tengo a Bale, Cristiano y Benzema al cien por cien la idea es que jueguen ellos, pero eso no significa que siempre jueguen. Como no tenemos solo un partido, tengo posibilidad de que jueguen otros que cuando juegan lo hacen bien. No me puedo permitir pasar de eso».

Pese a que en un principio se perfilaba suplente en Barcelona el francés Karim Benzema, las bajas de Bale y Cristiano pueden cambiar los planes. Zidane confirmó su buen estado. «Está bien, el otro día era la primera vez que jugaba de titular y cada día va mejor. Ya veremos la alineación».

Por último, respondió a los que dicen que tiene flor, mostrándose como un agradecido por la vida que tiene y ha tenido en el mundo del fútbol.

«Tengo suerte, pero no solo como entrenador porque antes he podido jugar al fútbol. Tengo mucha suerte de haber tenido esta vida que muchas personas la quieren, ser futbolista y poder seguir ahora mi historia con el Real Madrid, que no hay nada mejor. Luego los resultados. Es mucho, mucho trabajo también no solo mío. Estamos metidos a diario, pensamos en el equipo, queremos mejorar cada día y cuando vemos al equipo jugando con esta personalidad y carácter que no bajan los brazos hasta el último momento en un partido complicado, me siento muy contento». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.