Connect with us

Fútbol Nacional

Nápoles vence al Bolonia y lidera la Serie A

Publicado

El Nápoles se impuso por 3-1 al Bolonia, en un partido decidido por un gol del español José Callejón y un doblete del polaco Arkadiusz Milik, y se colocó momentáneamente en la primera posición de la tabla.

Tras el empate de la primera jornada contra el Pescara, los napolitanos han sido implacables y son los nuevos líderes de la Serie A con 10 puntos, a la espera de lo que haga el Juventus mañana en San Siro contra el Inter.

Callejón y Milik son cada vez más los líderes del Nápoles, y suman 5 y 4 goles respectivamente. El español, hombre clave para la táctica del técnico Maurizio Sarri, es el máximo artillero del campeonato italiano.

El conjunto azul, que ganó el martes en su estreno en la Liga de Campeones contra la Dinamo Kiev, saltó al campo con gran ritmo y se adelantó a los 14 minutos de juego gracias a un cabezazo de Callejón.

El español recibió un perfecto centro de Lorenzo Insigne y cabeceó con precisión sin dar opción al portero. El exmadridista lleva ya cinco goles en las primeras cuatro jornadas de la Serie A.

Sin embargo, el Bolonia cambió de actitud en la segunda mitad y consiguió la igualada merced a Simone Verdi (m. 56). El jugador formado en la cantera del Milan golpeó con la derecha desde los 25 metros y sorprendió al arquero español Pepe Reina.

Los visitantes tomaron el mando del duelo por algunos minutos después del 1-1 pero el Nápoles logró volver a adelantarse en su momento de mayor dificultad. El capitán eslovaco Marek Hamsik buscó a Milik con un gran pase al hueco y el polaco definió con la zurda (m. 68).

Diez minutos más tarde, el delantero selló su doblete personal al batir a Reina con una violenta zurda desde fuera del área.

Los napolitanos prolongaron su buen momento de forma, consiguieron su tercer triunfo seguido en Italia y dormirán como líderes de la clasificación. Por su parte, el Bolonia sufre su segunda derrota de la temporada y se queda con seis puntos.

Horas antes, el Lazio goleó 3-0 al ascendido Pescara gracias a los goles, todos en la segunda mitad, del serbio Sergej Milinkovic-Savic, el rumano Stefan Radu y Ciro Immobile, y ya suma siete puntos en la tabla.

Los romanos, que solo habían conseguido un punto en las dos anteriores jornadas, lograron su primer triunfo de la temporada en casa y alcanzaron momentáneamente al Roma, que se medirá mañana con el Fiorentina. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.