Connect with us

Fútbol Americano

Jugadores de Eagles se manifestarían durante el himno nacional

El “safety” de los Eagles de Filadelfia, Malcolm Jenkins, dijo que el equipo dará a conocer un comunicado antes de que se cante el himno nacional el lunes cuando deban enfrentarse a los Bears de Chicago.

En entrevista con una estación de radio local, indicó que seguramente habrá jugadores de los Eagles que muestren sus sentimientos sobre la injusticia social antes del inicio del partido, como lo ha hecho Colin Kaepernick y otros jugadores de la liga.

Indicó que aunque la intención de mostrar sus sentimientos la iban a manifestar la semana pasada, no lo hicieron debido a que no querían que se mandara un mensaje equivocado por el día del 9/11.

“Quisimos ser respetuosos con las familias que sufrieron” el día de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

“Pero seguramente esta semana habrá jugadores que probablemente se unirán (a Kaepernick)”.

Dijo que “lo más probable” es que él sea uno de esos jugadores aunque aclaró que este tema “no tiene nada que ver con este país o con la bandera o con el himno”.

Indicó que “se trata sólo de impulsar el tema de la injusticia social, es una serie de cosas que parten de la brutalidad policial, que van a los salarios que se pagan, a las oportunidades de empleo y de educación”.

Dijo que él y los jugadores que se han manifestado quieren ser parte de un cambio, porque asegura que las minorías en Estados Unidos, especialmente la africano-americana, “se ven en desventaja” en los temas antes señalados.

Indicó que no saben de que manera se van a manifestar el lunes, pero que muy probablemente no sea como lo ha estado haciendo Kaepernick, que pone una rodilla en el césped cuando se interpreta el himno nacional.

“Pero es casi un hecho de que haremos algo”, dijo.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano