Connect with us

Fútbol Nacional

Luis Fernando Suárez: «México daría ventaja si deja de jugar en el Azteca»

Publicado

Luis Fernando Suárez, exentrenador de la selección de Honduras que dio el «aztecazo» en 2013, habló con Mediotiempo.com acerca de la posibilidad que México deje de jugar en el Estadio Azteca, lo cual considera un error. A continuación la nota.

La posibilidad de que la Selección Mexicana salga del Estadio Azteca para los juegos del hexagonal final de la Concacaf ya ilusiona en Centroamérica.

Quizás mejor dimensionado por los rivales que por el propio Tri, el hecho de enfrentar a México fuera de la cancha que se ha colocado como el aliado histórico en las eliminatorias, es una noticia que los oponentes ven con buenos ojos e incluso celebrarían como lo indicó Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras que venció a México en el Azteca en 2013.

“México está acostumbrado a jugar en la altura y teniendo un estadio que es tan intimidante, sobre todo para el visitante, me parece que es una ventaja comparativa grande de la que no se puede deshacer México.

“En Centroamérica lo van a ver con buenos ojos, cuando se habla de visitar a México a nadie le gusta estar jugando a esa altura, con menos oxígeno y los problemas fisiológicos que se presentan por ese factor”, expresó el estratega colombiano a Mediotiempo.

Fue el 6 de septiembre del 2013 cuando la Selección de Honduras, dirigida por Luis Fernando Suárez, derrotó 1-2 al Tri y lo puso en jaque en el hexagonal a Brasil 2014, en un triunfo que los catrachos aún resaltan bajo el mote de “Aztecazo” por lo complicado que resulta visitar el gigante de concreto.

“Teniendo una ventaja comparativa tan grande como lo es jugar a esa altura, México tendría que aprovecharla. El Azteca es un estadio muy pesado, grandísimo, se siente mucho la presión del público que está a favor de México y cualquier jugador rival lo siente.

“México ha demostrado que tiene jugadores y equipo para ganar en cualquier parte, pero si tienes esa ventaja la debes aprovechar porque en Sudamérica, Ecuador lo hace con la altura de Quito, Colombia con la humedad de Barranquilla, el mismo Honduras en San Pedro Sula y cada equipo debe aprovechar eso”, advirtió Suárez vía telefónica.

PIDE RESPALDO PARA JC OSORIO

Compatriota del actual DT de la Selección Mexicana, Luis Fernando Suárez no duda en que Juan Carlos Osorio tendrá éxito como estratega del Tri, pero resaltó que el respaldo tanto directivo como de los aficionados es fundamental para cosechar resultados.

“Hay un montón de cosas complicadas de manejar, pero lo más importante es que tenga el respaldo, que continúe y mantenga los resultados; tiene la capacidad, es un gran entrenador y tiene gente para armar un gran equipo. Esperemos que los dirigentes tengan la tranquilidad necesaria para manejar todo de la mejor manera posible”, puntualizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.