Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid por derrumbar el invicto del Sporting

Publicado

El Atlético de Madrid retoma la Liga impulsado por dos triunfos consecutivos y su reacción, a prueba este sábado en el Vicente Calderón contra el Sporting de Gijón, al que recibe con el reto de avanzar en la tabla y con Kevin Gameiro y Nico Gaitán como probables titulares ante un rival del que no se fía.

Porque el conjunto asturiano, invicto en esta campaña, cuatro puestos -es tercero- y dos puntos -suma siete- por encima del Atlético después de tres jornadas, fue uno de los únicos cinco equipos que le ganó en la pasada campaña de Liga. Los otros cuatro fueron el Barcelona (2), el Málaga, el Villarreal y el Levante.

«Es un rival que nos ha costado, que el año pasado en el Calderón trabajó muy bien (1-0) y en Gijón lo mismo (2-1)», avisó hoy el técnico argentino Diego Simeone, centro de la actualidad en los últimos dos días por su reducción de contrato con el club madrileño en dos años, de 2020 a 2018; una situación que, según expresó, «no» le «cambia nada».

El Atlético, entre tanto, ha dejado atrás sus dudas en una semana. Tras los dos empates iniciales con Alavés (1-1) y Leganés (0-0) y catorce días de parón por los compromisos internacionales, el equipo ha respondido con rotundidad con el triunfo incontestable en Balaídos y la victoria en la Liga de Campeones en Holanda.

Aún siente que tiene mucho margen de mejora, más allá de haber ganado sus dos últimos encuentros, de su sensacional segundo tiempo en Vigo, de mantenerse invicto en este curso o de haber recibido un solo gol en cuatro encuentros, a la espera de que el francés Kevin Gameiro y el argentino Nicolás Gaitán culminen el acoplamiento a su nuevo equipo.

El francés, goleador en la primera jornada, demuestra carácter, intención, entrega, implicación y velocidad. Tiene ocasiones, pero aún no ha encontrado la eficacia que demostró en el Sevilla. En su único duelo contra el Sporting de Gijón, el pasado curso en las filas del club andaluz, jugó 22 minutos y anotó dos goles.

El argentino, entre tanto, estrenó titularidad en Eindhoven y mostró algunos detalles muy interesantes, pero su transcendencia y constancia en el juego debe crecer aún mucho más; posiblemente una cuestión de tiempo con sus cualidades y su compromiso en el equipo.

Los dos apuntan al once este sábado y a los dos los necesita el equipo para alcanzar su mejor nivel y para acercarse a la cima de la clasificación que domina, por ahora, el Real Madrid. A una distancia de cuatro puntos con tres jornadas disputadas, el Atlético minimiza su posibilidad de error, más aún en el Calderón.

Ahí busca este sábado su primer triunfo en casa del curso -en su único y anterior duelo igualó a uno con el Alavés-, ahí atraviesa una racha de dieciocho encuentros de Liga sin derrota, desde el 1-2 del Barcelona de hace más de un año, el 11 de septiembre de 2015, y ahí encara el tercer encuentro en una semana y el último antes de afrontar el miércoles uno de los grandes choques en el Camp Nou.

No se prevén apenas cambios en el once, quizá sólo alguno en el caso de que decida dar descanso a algún futbolista, por ejemplo Gabi Fernández -entraría Augusto Fernández en su lugar-, pero poco más, sólo la vuelta del montenegrino Stefan Savic a la defensa por el uruguayo José María Giménez. El resto, en principio, será el mismo.

El portero Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Nicolás Gaitán y los delanteros Kevin Gameiro y Antoine Griezmann completan el once probable de Simeone, con las bajas por lesión de Tiago Mendes, Miguel Ángel Moyá y Alessio Cerci para este sábado.

Enfrente, el Sporting de Gijón viaja con la tranquilidad que le dan los siete puntos sumados en las tres primeras jornadas pero sin su mejor jugador en este inicio liguero, Moi Gómez, que arrastra una sobrecarga.

Abelardo no quiere forzar la presencia en el Calderón de Moi Gómez, que ha estado entrenando toda la semana con el recuperador y, aunque ayer y hoy se ejercitó con el grupo, esta mañana no ha completado la sesión por lo que el técnico asturiano ha decidido dejarle fuera de la convocatoria teniendo en cuenta que el Sporting juega tres partidos en una semana y se prevén rotaciones.

La ausencia de Moi Gómez abre diversas alternativas. Una de las opciones podría ser desplazar a la banda derecha a Víctor Rodríguez, que hasta ahora ha jugado de media punta, lo que daría pie a que Abelardo saliese con dos delanteros natos: Duje Cop y Borja Viguera.

Abelardo también podría optar por simplemente suplir un jugador por otro y en ese caso Carmona y Douglas se jugarían un puesto en la banda derecha mientras que otro de los posibles cambios sería reforzar el centro del campo con la presencia de Xavi Torres.

En defensa, es probable la vuelta de Jorge Meré como pareja de Amorebieta a pesar de que Babín realizó un buen partido la pasada jornada ante el Leganés.

– Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Saúl, Augusto o Gabi, Koke; Gameiro, Griezmann.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Xavi Torres, Douglas, Víctor Rodríguez, Cop, Burgui.

Árbitro: Ocon Arraiz (C. Riojano).

Estadio: Vicente Calderón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.