Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: Conozca las canchas alternativas donde México podría jugar contra Honduras

Publicado

Para que los hondureños se vayan familiarizando con estos escenarios, Diario MÁS presenta detalles pormenorizados de los dos estadios donde la selección de México podría recibir a su similar de Honduras, el 6 de junio de 2017 por la eliminatoria a Rusia 2018.

Ambos estadios son de primer nivel y tuvieron un costo de más de 100 millones de dólares de parte de los equipos Monterrey y Santos, dos de las instituciones más pujantes del fútbol mexicano.

ESTADIO BBVA BANCOMER (Monterrey)

El Club de Fútbol Monterrey realizó la inauguración del nuevo estadio de Rayados el 2 de Agosto del 2015 ante el Benfica de Portugal, en partido que los albiazules vencieron por 3-0. La inversión del Estadio BBVA Bancomer generó alta actividad económica ofreciendo nuevo empleos.

Tiene una capacidad de 51,000 asistentes. En el nuevo Estadio de Fútbol BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey la proximidad de la tribuna con la cancha tiene lo mínimo permitido por FIFA ofreciendo así una mayor cercanía con la cancha y los jugadores de Rayados.

El Estadio BBVA Bancomer se encuentra ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, México, el cual forma parte de la zona metropolitana de Monterrey. El nuevo estadio de Rayados es una construcción que se realizó conjuntamente entre el Club de Fútbol Monterrey y el grupo FEMSA con un costo aproximado de USD $200 millones.

El primer gol anotado en este maravilloso inmueble fue obra de César Montes quien es jugador surgido de las fuerzas básicas del Monterrey, mientras que el primer gol anotado en partido oficial lo marcó el jugador de Pachuca Ariel Nahuelpan en la jornada 4 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

 

https://www.youtube.com/watch?v=L0MZYobYmKc

 

ESTADIO TSM (Santos Laguna)

El Territorio Santos Modelo, mejor conocido como T.S.M., está ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila, México. Es el primer complejo de carácter deportivo, educativo, religioso y de entretenimiento de gran magnitud realizado en México y único en América Latina. Tiene una inversión superior a los 100 millones de dólares.

El proyecto fue presentado el 14 de noviembre de 2007 y las obras de construcción iniciaron el 20 de abril de 2008 a cargo de la compañía HKS.3

El TSM, inaugurado el 11 de noviembre de 2009 con capacidad para 30,000 personas. Fue una inolvidable celebración a la que acudieron grandes personajes del fútbol mundial, jugadores ex santistas y la siempre fiel afición lagunera. El show musical corrió a cargo del cantante internacional Ricky Martin y el primer partido se disputó ante el Santos de Brasil.

El concepto de diseño del TSM estuvo a cargo de la firma HKS Arquitectos. Se basó en la idea de crear un centro integral de entretenimiento, en donde los habitantes de la región lagunera pudieran convivir y disfrutar de la gran pasión que existe por su equipo, el Santos Laguna. E

El Territorio Santos Modelo se ha convertido en un nuevo icono de la ciudad de Torreón, ubicándose como punta de lanza para una mayor proyección tanto de la Comarca Lagunera como de México. Muestra de esto fue la grata impresión que dejó durante el Mundial Sub 17 llevado a cabo en México, en el que recibió innumerables comentarios positivos por parte de la FIFA, así como de las selecciones internacionales, periodistas y de la afición que visitaron por primera vez el complejo TSM.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.