Connect with us

Fútbol Internacional

Medellín se clasifica para octavos y se enfrentará con el Santa Cruz

Publicado

El Independiente de Medellín colombiano se clasificó hoy para los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder en Paraguay por 2-0 frente al Sportivo Luqueño y gracias al 3-0 de ventaja que traía del partido de ida.

La formación colombiana cargó el susto en el cuerpo durante todo el partido pues debió sufrir hasta el último minuto para defender la ventaja.

No arrancó Sportivo Luqueño a tumba abierta como se presumía a tenor del 0-3 en contra que trajo de Colombia del partido de ida, pero sí se adueñó del balón e impuso el ritmo del partido, aunque sin crear demasiado peligro sobre el arco de Independiente de Medellín.

Fue una mano de Andrés Mosquera tras un rechace del portero del equipo colombiano lo que propició un penalti que se convirtió en el 1-0 al transformarlo el colombiano Vladimir Marín para Luqueño en el minuto 24.

Marín no se cortó al celebrar el tanto a su exequipo en cuyo banquillo está el técnico Leonel Álvarez, con el que tuvo problemas irreconciliables.

El Independiente Medellín, demasiado confiado con su ventaja, permaneció impasible ante el primer tanto en contra y siguió viendo pasar los minutos sin pena ni gloria, hasta que Derlis Alegre, con una venda en la cabeza tras ser atendido previamente por un choque de cabezas con Jorge Arias, marcó el segundo al filo del descanso.

El centrocampista de Luqueño remató un centro primero de cabeza y en el rebote empaló un derechazo sin oposición dentro del área pequeña que puso sobre aviso a los colombianos en el minuto 45.

Despertó el Independiente Medellín en la reanudación y empezó a jugar el partido tras 45 minutos nulos en la primera mitad, con algo más de intensidad, mientras Luqueño seguía en su reto de conseguir el tercero que empatara la eliminatoria.

Con el protagonismo de Mauricio ‘Mao’ Molina y la entrada de Fabio Burbano en el minuto 67, los colombianos volvieron al encuentro conscientes del peligro tras los dos sustos en forma de gol de la primera mitad.

Luqueño siguió intentándolo cada vez que el balón pasaba por las botas de Vladimir Marín o bien con los balones parados botados por este, pero no fue suficiente.

El Independiente de Medellín se enfrentará en octavos de final con el Santa Cruz brasileño, que se clasificó a expensas del Sport de Recife.

– Ficha técnica:

2. Sportivo Luqueño: Rodolfo Rodríguez; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Joel Benítez, Walter Clar (m.82, David Mendieta); Jorge Núñez, Vladimir Marín, Miguel Godoy, Derlis Alegre (m.67, Jorge Salinas); Gerardo Arévalos (m.67, Christian Ovelar) y Guido Di Vanni.

Entrenador: Félix Darío León.

0. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz (m.67, Fabio Burbano); Juan Cabezas, Didier Moreno, Mauricio Molina (m.87, William Parra), Marlon Piedrahita; Hernán Hechalar (m.90+3, Sebastián Macías) y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Goles: 1-0, m.24: Vladimir Marín, de penalti. 2-0, m.45: Derlis Alegre.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Di Vanni, Benítez, Moreno, Piedrahita y Arias.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque (Gran Asunción). EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.